MADRID– Un año más, como se lleva haciendo desde 2002, un grupo de 45 adolescentes de entre 13 y 19 años partió el pasado viernes de diferentes partes de España hacia Almudévar (Huesca) para disfrutar del XIV Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Desde hoy y hasta el próximo domingo 26, adolescentes oncológicos venidos de las diferentes asociaciones que componen esta Federación pasarán en la localidad oscense unos días de diversión y entretenimiento donde intercambiarán experiencias y emociones a las que se enfrentan debido a esta enfermedad. Esta actividad está enmarcada dentro de un programa de terapia psicosocial dirigido a adolescentes en la que trabajan los profesionales de las asociaciones de Niños con Cáncer durante todo el año.

Salida de atocha

La finalidad de este encuentro es permitir la convivencia de adolescentes con y sin secuelas derivadas de la enfermedad oncológica, para que puedan intercambiar experiencias, permitiéndoles adoptar un papel activo a la hora de realizar las diferentes actividades programadas, como son manualidades, excursiones, yincanas, etc, de un modo que se facilite la adquisición de conductas y habilidades sociales con sus iguales, facilitando así su desarrollo como adolescentes.

Para lograr este objetivo, se cuenta con un total de 20 adultos, entre los que se encuentran el personal sanitario, monitores, voluntarios de Niños con Cáncer y la coordinadora del proyecto.

Niños con Cáncer quiere agradecer a las empresas colaboradoras su ayuda para sacar adelante este encuentro una vez más: la empresa automovilística Skoda, la aseguradora Caser, Fundación Ramón Areces, aguas Veri, Fundación Ronald Mc Donald, Mc Donald de Zaragoza y la Residencia de ocio y tiempo libre Almudévar de nuestra asociación ASPANOA.