Hoy os queremos presentar a Heriberto Santana, uno deportista que se va a dejar la piel por ayudar a nuestros pequeños.

Heriberto

Este súper héroe va a realizar durante un año 15 ultras por toda España y Europa, y os preguntaréis ¿qué son los ultras? Pues leed la entrevista para conocer un poquito más a nuestro nuevo amigo.

  • ¿Por qué se te ocurrió realizar esta iniciativa?

Porque siempre hay que ayudar a las personas que no tiene la suerte de elegir su estado de salud por muchos motivos, creo que si gracias a iniciativas como la mía, se puede ayudar aunque sea poco, es el mayor premio personal.

  • ¿Es la primera vez que haces algo así?

No es la primera vez, ni será la última, tengo otro proyecto para un albergue protectora de animales para recaudar fondos para los animales, para que tengan una vida digna, ese será mi próximo reto, creo que si todos hiciéramos lo mismo crearíamos un mundo mejor.

  • Nos puedes explicar cómo será el proceso de los ultras, cuánto suelen durar, dónde se realizarán, etc.

El proceso será el realizar las carreras más duras de España y la más dura de Europa, será carreras mínimo de 100 km con desniveles positivos muy grandes, la mayoría serán de 170 km, la duración de cada carrera será la que estipule cada director de carrera, que puede ser de 24 horas a 56 horas máximo para llegar a meta, el tiempo que tardaré en terminar cada carrera será muy relativo saberlo en este tipo de pruebas, porque hay muchísimos factores que no controlamos, caídas, temperatura, físico, etc, sin dormir, en condiciones climatológicas muy duras en alta montaña en autosuficiencia, que es cómo vamos en este tipo de carreras, todos los corredores de montaña.

El circuito que he elegido es por toda España, pero la mayoría serán en los Pirineos, Andorra, Huesca, Leída, Madrid, etc.

  • ¿Por qué elegiste ayudar a Niños con Cáncer?

Porque perdí a mi primo cuando era un niño y a mi abuelo con cáncer, esta es mi motivación para este reto y ayudar a todos los que están pasando por esta situación tanto a los familiares como los niños.

  • ¿Cómo te prepararas para afrontar este reto?

Sinceramente no me lo he preparado para afrontarlo, desde hace un año,  mi carga de entrenamientos es muy grande, tengo una carga de entrenamiento semanal de 250 km, hay semanas que puedo llegar y otras me es imposible por horarios de trabajo, tengo la “suerte” de tener una genética que me permite recuperarme muy pronto  y poder afrontar carreras de esta envergadura tan seguidas sin esperar varias semanas de recuperación.

Sobre todo,  hay que tener una mente fuerte porque todos los días no tienes la misma energía y las mismas ganas.

  • ¿Qué te motiva para hacerlo en beneficio de Niños con cáncer?

Porque son los más indefensos y si gracias a una iniciativa como esta se conseguí recaudar y ayudarlos en tener una vida acogedora sin tantos baches, será un éxito.

  • ¿Quieres lanzar algún mensaje a nuestros niños y adolescentes con cáncer?

Que luchen día a día, que no tiren la toalla nunca, que aunque lo vean muy negro, siempre hay luz en el largo camino. Os encostrarais todo tipo de baches, personas, familia, bajones físicos, metales, personas que no creen en ellos, pues todo eso cogerlo como un plus extra de energía para luchar con más fuerza y ser más fuerte, que confíen en ellos mismo. El motor principal de la vida es la mente, con la mente fuerte cualquier bache lo pasarán con éxito.

Os hago llegar todo mi admiración y mucha fuerza para esos días duros y no estaréis solos en esta lucha.

El reto más duro es vivir cada día.

¿Queréis ayudarle a conseguir su reto?? Para más información: Reto Heriberto Santana