Un año más, los niñas y niños de las asociaciones de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER tendrán la oportunidad de disfrutar de la nieve y del esquí en la estación del Grupo Aramón, Formigal-Panticosa este fin de semana.

Desde el viernes, 1 de abril, hasta el próximo domingo día 3 de abril, niños oncológicos venidos desde Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla la mancha, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia, disfrutarán de las instalaciones de este centro invernal además de aprender el deporte del esquí gracias a la Escuela Española de Esquí de Formigal.

El programa se denomina “Un gorro, una ilusión 2016” y, por noveno año consecutivo, tiene el objetivo de acercar la ilusión de la nieve a estos niños que se han tenido que enfrentar a una enfermedad como el cáncer. Los niños estarán alojados en la Residencia Pirenarium en Sabiñánigo, donde este fin de semana comenzarán actividades para conocerse y formar amistades entre ellos. Para ello, varios monitores de NIÑOS CON CÁNCER acompañan a los chicos en este viaje, además de Scouts voluntarios de Zaragoza.

Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, cuenta que “niños y adolescentes esperan este viaje a Aramon con mucha ilusión, pues son unos días muy especiales para ellos, en los que se mezclan naturaleza, deporte y, sobre todo, amistad y compañerismo”. Por ello, la presidenta agradece un año más el compromiso de Aramon con este colectivo: “Organizaciones como la nuestra necesitamos de empresas como Aramon para reforzar la labor que hacer. Nosotros las llamamos empresas mágicas. Y es que, realmente, este fin de semana va a ser mágico para ellos”.