En el marco del programa Red Solidaria del banco

  • La organización desarrollará el ‘Encuentro Nacional de adolescentes con cáncer’ de la Federación Española de Padres de Niños con cáncer. El objetivo principal es facilitar la convivencia entre adolescentes que han pasado por la enfermedad, los que tienen y no tienen secuelas, para promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social. Beneficiará a cerca de 45 jóvenes.
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.
  • La entidad financiera ha apoyado 252 proyectos sociales en 2017, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros.

Madrid, 21/03/2018. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha recibido el apoyo de Bankia, por un importe de 4.900 euros, para su ‘Encuentro Nacional de Adolescentes con cáncer’, que tiene como finalidad facilitar la convivencia entre adolescentes con cáncer, para promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2017, un total de 252 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

Bankia apoyará el ‘Encuentro Nacional de adolescentes con cáncer’ de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER. La iniciativa se ubica dentro del Programa de Atención Integral a adolescentes con cáncer, uno de los programas centrales de la organización al tratar la salud psicológica de los menores. De esta manera, el objetivo principal que cumple la actividad es facilitar la convivencia entre adolescentes que han pasado por la enfermedad, los que tienen y no tienen secuelas, para promover la autonomía, autoestima y favorecer su integración social, mediante actividades y programas de formación y asesoramiento.

Cerca de cincuenta de jóvenes oncológicos junto con personal sanitario, monitores, voluntarios de NIÑOS CON CÁNCER, realizarán numerosas sesiones que permitirán que los menores con cáncer adopten un papel activo en la toma de decisiones, adquiriendo conductas psicológicas y habilidades sociales y físicas que faciliten su desarrollo como adolescentes. Un aprendizaje que resulta fundamental para estos jóvenes y que se enmarcará dentro de un ambiente de diversión y entretenimiento.

 

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas de Bankia. Oficina 1021, en C/ Fernán Gonzalez 58, 28009 Madrid.

Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Federación Española de Padres de Niños con cáncer y obtuvieron una dotación económica de 4.900 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

 

NIÑOS CON CÁNCER

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, y de utilidad pública, constituida en 1990 por madres y padres con hijos afectados por el cáncer infantil, que coordina la actividad de 21 asociaciones que la integran repartidas por toda España, todas fundadas y presididas por madres y/o padres voluntarios afectados. Los fines de Niños con Cáncer son fomentar y desarrollar por cuantos medios sean posibles para conseguir que los niños y adolescentes enfermos de cáncer tratados en España tengan las máximas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y curación, con la óptima calidad de vida.

A tal fin, se impulsa y coordina la labor de las asociaciones federadas para contribuir al mejor estado de los menores y sus padres, tanto en el plano médico como psicológico, asistencial, etc., trabajando para que el desarrollo afectivo, educativo y social de los niños y adolescentes y sus familias, sea el más adecuado a sus especiales circunstancias y, en general, realizando cualquier otra actuación que tienda a mejorar su calidad de vida.

Actualmente, la Federación coordina la labor de las Asociaciones miembro, las cuales dan apoyo y ofrecen servicios a más de 16.000 personas a través de:

Programas de información y asesoramiento.

Apoyo económico, psicológico y social a familiares y menores.

Pisos de acogida para familias desplazadas.

Residencias de respiro familiar y ocio.

El trabajo de NIÑOS CON CÁNCER se ha visto recompensado con importantes logros, sobre todo en el ámbito socio-sanitario:

Impulso a la hospitalización en Unidades Pediátricas hasta los 18 años en el II en el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, 2013-2016, por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El acompañamiento de un familiar las 24 horas en las UCIS pediátricas y pruebas médicas delicadas.

Prestación económica para los padres y madres de menores con cáncer o enfermedad grave que reduzcan su jornada para cuidarles.

Por todo ello, NIÑOS CON CÁNCER recibió en 2016 la Cruz de Oro de la Solidaridad Social, entregada por el Ministerio de Sanidad, y en 2013 el Premio a la Mejor Organización de Apoyo al Paciente de la Fundación Tecnología y Salud, junto con otros reconocimientos de empresas.

 

www.cancerinfantil.org        www.bankia.com            www.enaccion.bankia.com        www.blogbankia.es