ALES

Es una Asociación fundada en  1991 y formada por padres de niños con cáncer. Con carácter provincial, atiende a los niños de las provincias de Jaén, hospitalizados en la planta de oncología pediátrica del complejo hospitalario de Jaén. Nuestra misión es la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer y de la asistencia médica. El Ayuntamiento de Jaén cede dos pisos a la Asociación,  para mejorar la estancia de los niños con cáncer y sus familias.

La Asociación, que tiene como principal objetivo cubrir necesidades olvidadas o desatendidas de los niños con cáncer y sus familias en Jaén, pone todos los medios posibles, para que el estado anímico del niño pueda ser el más satisfactorio posible dentro de las posibilidades existentes.

Por ello, desde el año 2004, tiene contratadas a dos profesionales, una trabajadora social y una psicóloga, las cuales ejecutan los diversos programas con los que cuenta la Asociación, siendo los siguientes: Atención psicológica, Atención Social, Difusión y Sensibilización de la enfermedad del Cáncer Infantil (dentro de este proyecto se encuadra la celebración anual de un Congreso de “Difusión y Sensibilización” en la Universidad de Jaén), Proyecto Amigo (convivencia familiar que permite alejarse por unos días de la rutina de la enfermedad, y poder compartir experiencias positivas juntos), Proyecto educativo y Voluntariado.

En el año 2009, recibimos el premio a ” Los Valores Humanos” y al “Popular del Año”  por el periódico Diario Jaén.