QuienesSomosFEPNC

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 21 asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.

Para perseguir sus objetivos, la Federación ofrece diversos servicios a las familias afectadas, con los que damos apoyo a más de 16.000 personas: información y asesoramiento, pisos de acogida para familias desplazadas, apoyo económico, psicológico y moral o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

Estos servicios se engloban en el programa más importante de esta organización: El Programa de Apoyo Psicosocial y Económico para NIÑOS CON CÁNCER y sus familias.

ÁreasActuaciónFEPNC

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer desarrolla su actividad en diferentes áreas de actuación.

 

AMBSANITARIOImpulsamos conciertos para llevar a cabo estudios clínicos y actuaciones destinadas a humanizar los hospitales. Dando apoyo psicológico, social y económico a los niños y adolescentes con cáncer y sus familias en España. Además, defendemos ante la administración y la sociedad las necesidades y los derechos los afectados por esta enfermedad. Para ello, participamos en la Estrategia del Cáncer, de Cuidados Paliativos y de Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

AMBEMPRESARIALPromovemos la Responsabilidad Social Empresarial en el sector privado para sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil. La I Campaña de Empresas con Poderes Mágicos aglutina el esfuerzo de la Federación para divulgar y sensibilizar a las instituciones en pro de la RSE y las sinergias con el Tercer Sector.

 

OCIOYTIEMPOLIBRE

Uno de los focos de la Federación consiste en velar también por la salud psicológica de los menores y sus familias, haciendo un especial hincapié en los momentos de ocio y el tiempo libre. Los Encuentros Nacionales de Adolescentes y Jóvenes con Cáncer organizados desde la institución facilitan su integración social y les permiten conocer mejor la enfermedad.

 

DESCARGAR LOS ESTATUTOS