• Se inicia la segunda fase del Proyecto Social del Teatro Real con una proyección del espectáculo de sombras Omelette, que pretende acercar la música y las artes escénicas al público infantil en situaciones físicas o sociales desfavorables.

para web

El Teatro Real llenó ayer Hospital La Paz de Madrid de diversión gracias a la proyección de Omelette, un espectáculo de sombras lleno de humor del que han podido disfrutar los niños hospitalizados en el edificio infantil. Es una iniciativa que est dentro de su Aula de Acción Social, que tiene como principal objetivo acercar la música y las artes escénicas a la infancia, especialmente a los que puedan tener más dificultades para acceder a estos espectáculos y el que participan la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y Acción Social por la Música.

Será la primera vez que el Teatro lleva a cabo esta actividad y el objetivo es que llegue a hospitales de toda España de la mano de Niños con Cáncer y Acción por la Música, para así introducir al universo musical al público infantil y juvenil que se encuentra en situaciones desfavorables, sean estas físicas, psíquicas o sociales, como es el caso de los que están hospitalizados.

Se trata de la segunda fase del Proyecto Social del Teatro Real, que hasta la fecha se centraba en facilitar el acceso y participación de los menores en los ensayos y representaciones del Teatro Real, además de visitas guiadas especiales. Incluirá, a partir del próximo día 2 de julio, retransmisiones, en directo o en diferido, de los espectáculos del ​Teatro Real ​ en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas asociaciones. La siguiente fase será la creación de un aula de música y de un banco de instrumentos para niños, en el que se cuenta con la especial colaboración de Acción Social por la Música.

Omelette, un espectáculo de sombras que muestra con un humor “poco convencional” la confrontación entre el mundo de los adultos y el mundo imaginario de los niños: “La idea de este espectáculo proviene del deseo de contar el viaje de una niña que se atreve a vivir su vida y sus sueños. La elección de un personaje femenino fue esencial: una heroína que desprecia los clichés de princesas rosadas y cursis”, describe el programa didáctico.

En la presentación intervinieron, Dra. Purificación García de Miguel, Jefe Servicio de Oncología Pediátrica Hospital La Paz; Ignacio García-Belenguer Laita, director del  Teatro Real; Dr. Javier Cobas Gamallo, Subdirector Gerente Hospital Materno Infantil Hospital La Paz; Almudena Docavo, portavoz de la Federación Española de Niños con Cáncer; Cecilia Fuenmayor Monsant, Portavoz de Acción Social por la Música.

Por su parte, la portavoz de Niños con Cáncer, Almudena Docavo, ha agradecido en la presentación de la actividad “la preocupación tanto del Teatro Real como de La Paz y de Acción Social por la Música por acercar la cultura a los niños con cáncer y otras enfermedades, pues es una manera preciosa de romper el aislamiento social que sufren las familias al pasar tanto tiempo dentro del hospital”. También ha dado las gracias a los voluntarios de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, ASION, que han sido quienes han ayudado a los menores a acudir al evento.

para web grupo

 

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Facebook