La Responsabilidad Social Corporativa persigue compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social. En nuestro caso, es la solicitud de colaboración a empresas mediante un acuerdo económico, de servicios o en especie, los cuales van destinados a los proyectos sociales y de investigación que tenemos, e informar de los beneficios obtenidos por ser una “Empresa Mágica”.   La mayoría de las empresas ya tienen un responsable en esta área, el cual dependiendo de los objetivos sociales de la empresa, lo destina a una causa social, infancia en nuestro caso.

La Responsabilidad Social Corporativa ha ido incorporándose en los últimos años en los consejos directivos de las empresas como una herramienta que legitima la existencia misma de las empresas responsables en la creación de riqueza más allá del beneficio.

La Campaña de Empresas con Poderes Mágicos, nació de la voluntad de la Federación Española de Niños con Cáncer en octubre del 2014, con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones.

sello mágico¡Este es el sello de calidad de nuestras Empresas Mágicas!

El logo representa a aquellas empresas que, como medida de responsabilidad social corporativa (RSC), han decidido colaborar con Niños con Cáncer. ¡Y ya son más de 20 las empresas que han recibido este sello en garantía de sus compromisos sociales!

Y tu empresa, ¿tiene poderes mágicos?

Ya hemos puesto en marcha la I CAMPAÑA PARA EMPRESAS CON PODERES MÁGICOS,  que tiene como principal objetivo informar y sensibilizar a las grandes empresas con sede en España acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en sus políticas globales y en sus planes sectoriales.  De esta manera, desde NIÑOS CON CÁNCER tenemos como meta difundir y sensibilizar a las empresas para contribuir al fomento de la RSE en España, y a la vez difundir las acciones de nuestras empresas colaboradoras como ejemplos de buenas prácticas empresariales en materia de RSE.

Como reconocimiento a su compromiso solidario las Empresas con Poderes Mágicos obtendrán entre otras, las siguientes ventajas:

  • El sello de Empresa con Poderes Mágicos.
  • Podrán participar en la sección “Entrevistas a los Directivos Mágicos” de la página web de NIÑOS CON CÁNCER
  • Difusión de su acción solidaria en las redes sociales y en la página web de Federación en la sección Empresas con poderes Mágicos, donde aparecerán los logos de las empresas mágicas, fortaleciendo así la imagen social de su empresa.
  • Publicación de su colaboración en la Memoria de Actividades 2014.
  • Difusión de su acción social en las publicaciones especializadas y en las plataformas digitales de la RSE en España
  • Desgravación fiscal para empresas en caso de donativos monetarios o donativos en especie que no sean servicio (pulse aquí para más info).
  • Satisfacción entre sus Empleados por pertenecer a una empresa socialmente responsable.

Esperamos que sean muchas las empresas, que desempolven sus Poderes Mágicos y que repartan su magia, valentía e ilusión entre los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.

¡Porque son sólo niños y vivir es su juego más divertido!