Estos siete protagonistas que se bautizaron con el nombre de Pedalea ya les conocemos por su gran hazaña de hacer una carrera solidaria non-stop Madrid – Santa Pola, pero ¿queréis saber un poquito más sobre ellos? Pues aquí está la entrevista a estos campeones! 🙂

IMG_1469

Antonio Salvador Martínez Botella, Antonio Lledó Martínez, José Antonio Bonmatí Martínez, Ulises García Pérez, Vicente Manzanaro Ruso, Santiago Juan Navas, Juan Cárdenas Gómez y Jerónimo Buades Blasco, son nombres que para esta Federación se han quedado grabados en nuestra memoria, no sólo por su reto, sino por el gran corazón que han mostrado en todo momento.

Este grupo de amigos, que entrenan desde hace varios años, e incluso han participado en pruebas cliclista y triatlón, nos cuentan su experiencia.

  • ¿Por qué se os ocurrió formar una iniciativa como Pedalea?

Es una idea de hace varios años, queríamos hacer un reto personal, una tirada muy larga de kilometraje. A principios de año, decidimos que había llegado el momento y quisimos aprovechar el reto para hace una pedalada benéfica.

  • ¿Es la primera vez que hacéis algo así?

Sí.

  • ¿No paráis en ningún momento durante la travesía?

Únicamente paramos para reponer líquidos y comer algo, haciendo paradas cortas de 10 o 15 minutos máximo.

  •  ¿Quién forma parte del equipo que está con vosotros durante el trayecto?

José Antonio Bonmatí Martinez, que por problemas físicos no pudo hacer el reto y fue quien nos acompañó durante el trayecto.

  • ¿Cómo conseguisteis los patrocinadores, venta de pulseras y el contacto de algún famoso?

Los patrocinadores son empresas locales conocidas y amigas, que también se implicaron con la venta de pulseras y papeletas, como también familiares y amigos del grupo Pedalea.

  •  ¿De qué forma colaboráis con Niños con Cáncer?

Nuestro objetivo es realizar un reto ciclista con la intención de recaudar los máximos fondos posibles, el 100% es donado, los gastos que implican el reto son costeados a nivel personal.

  • ¿Por qué elegisteis ayudar a Niños con Cáncer?

Uno de los integrantes del grupo vivió de cerca un caso de cáncer infantil de una niña de 4 años, la cual falleció el 28 de febrero de 2015.

  • ¿Cómo os preparasteis para afrontar este reto?

No hicimos ninguna preparación especial, simplemente realizamos algún entrenamiento de 250 km.

  • ¿Qué os motiva para hacerlo en beneficio de Niños con Cáncer?

El principal motivo es ayudar a las familias afectadas por el cáncer infantil.

A raíz de la experiencia vivida con la niña con cáncer, nos explicaron que la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ayudaba a las familias en los momentos más difíciles, una ayuda necesaria y muy importante, es ahí cuando decidimos aportar nuestro grano de arena a esta causa, aparte de la aportación económica, nuestra intención es concienciar a más gente y que conozca vuestra labor.

  • ¿Queréis lanzar algún mensaje a nuestros niños y adolescentes con cáncer?

Tanto en la vida como en la carretera hay subidas y bajadas y poco a poco hay que superarlas, pedalada a pedalada. Desde aquí les mandamos toda la fuerza y ánimo para seguir luchando.

Desde Niños con Cáncer sólo nos queda volver a agradeceros la implicación personal y profesional que supone este reto. Daros las gracias por la ilusión, el esfuerzo y el entusiasmo con que os tomasteis la carrera.

Y como no podía ser de otra manera con estos valientes, ya se han propuesto un nuevo reto para cumplir el próximo año, ¡Barcelona – Santa Pola! Os iremos informando!!

banner Envía PEDALEA al 28011

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Facebook