• Más de 150 menores de 13 años demostraron que el cáncer infantil y adolescente no es una lucha individual.
  • Cada año se diagnostican en España 500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente.

Madrid, 10 octubre – NIÑOS CON CÁNCER ha celebrado este domingo 9 de octubre en Madrid su I Carrera Solidaria para demostrar a niños, adolescentes y sus familias que no están solos en la lucha contra el cáncer infantil.

Más de 150 menores de 13 años demostraron que el mejor rostro para combatir el cáncer infantil es la fuerza y la esperanza. En total, más de 800 inscritos participaron en la I Carrera Solidaria organizada por NIÑOS CON CÁNCER, que estuvo marcada por un clima de optimismo e ilusión.

La presidenta de NIÑOS CON CÁNCER, Pilar Ortega, señala que “el cáncer infantil es una enfermedad que no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto, porque cuando un hijo tiene cáncer, tiene cáncer toda la familia”.

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, de los cuales 1.100 casos de cáncer son en niñas y niños y 400 en adolescentes, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años.

“Como madres y padres queremos que el día a día de nuestros hijos sea como el de cualquier otro niño. El apoyo psicológico, social y sanitario, en su conjunto la atención integral a nuestros hij@s, es para quienes formamos NIÑOS CON CÁNCER un reto prioritario”, señala Pilar Ortega.

El evento ha sido posible gracias a la solidaridad de Voluntarios por Madrid, Fundación UPS, Fundación Atlético de Madrid y voluntarios y voluntarias particulares. Además, ha sido imprescindible la colaboración especial de la Confederación Española de Policía en la organización de la carrera, así como la colaboración solidaria de las empresas Coca-Cola y Plátano de Canarias y el patrocinio de Grupo Avanza, Fundación Atlético de Madrid, Kumho Tyre y UNICA.

 

Aquí podéis consultar la lista de clasificados: http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/16284/NoSEO

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Facebook