Skip to main content

© FEPNC.

#Enciendelaesperanza. Símbolo del lazo dorado

#enciendelaesperanza
Madres y padres de la Junta Directiva de NIÑOS CON CÁNCER

El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza.

Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social, algo que beneficia enormemente a causas y organizaciones sin ánimo de lucro.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años. En nuestro país se diagnostican al año 1100 casos de cáncer en niñas y niños, y 400 casos nuevos en adolescentes.

En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.


Ayúdanos a llegar a más personas

Comments (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembros de

FEPNC es miembro de

Empresas colaboradoras: Ver todas

FEPNC es miembro de

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 23 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y hoy cuenta con más de 180 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

Iniciar Sesión

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.