• NIÑOS CON CÁNCER organiza la 1ª edición de Carrera Solidaria NIÑOS CON CÁNCER con la colaboración especial de la Confederación Española de Policía.
  • El cáncer infantil es en España la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años.

 

Madrid – NIÑOS CON CÁNCER organiza la I Carrera Solidaria NIÑOS CON CÁNCER que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en Madrid junto a Lago de la Casa de Campo.

Este evento supone la 1ª edición de una Carrera Solidaria que tiene como objetivo demostrar a las niñas y niños, adolescentes y sus familias que la lucha contra el cáncer infantil no es una lucha individual sino que nos afecta a todos. “El cáncer infantil es una enfermedad que no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto”, dice Pilar Ortega, madre y presidenta de NIÑOS CON CÁNCER, “porque cuando un hijo tiene cáncer, tiene cáncer toda la familia”.

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, de los cuales 1.100 casos de cáncer son en niñas y niños y 400 en adolescentes, convirtiendo esta enfermedad en la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años. Por todo esto, el segundo objetivo de la I Carrera Solidaria de NIÑOS CON CÁNCER es el de lograr beneficios para seguir desarrollando los diferentes programas de la entidad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de octubre y se pueden realizar a través de Internet, en la página web de la ONG NIÑOS CON CÁNCER http://cancerinfantil.org o desde la plataforma http://www.ticketsport.es. Además, se ha habilitado un Dorsal 0 que permite realizar una donación aunque no asistas a la carrera.

El evento solidario de NIÑOS CON CÁNCER cuenta con recorridos adaptados con la finalidad de disfrutar de una carrera en la que sin excepción todos ganan. “Como madres y padres queremos que el día a día de nuestros hijos sea como el de cualquier otro niño. El apoyo psicológico, social y sanitario, en su conjunto la atención integral a nuestros hij@s, es para quienes formamos NIÑOS CON CÁNCER un reto prioritario”, señala Pilar Ortega.

Aprovechando que septiembre es el mes de sensibilización internacional desde NIÑOS CON CÁNCER se ha impulsado la II Campaña ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndelo en Oro! con la que se quiere destacar que la supervivencia a cinco años ha aumentado un 42% en nuestro país. Sin embargo, desde la entidad se señala que los esfuerzos deben enfocarse en que la cifra siga aumentando.

INFORMACIÓN

Fecha: Domingo 9 de octubre de 2016.

Horario:
– 11 h: carreras infantiles (hasta 13 años)
– 12 h: carrera de 5 km (mayores de 14 años)

Salida y Meta: junto al Lago de la Casa de Campo (Madrid)

Ubicación:

Recorrido:
Recogida de dorsales y camisetas:

1. Del 3 al 7 de octubre en horario de 9 a 17h, en C/Bustos, 3.
2. El mismo día 9 de octubre a partir de las 10h en el stand de NIÑOS CON CÁNCER en Lago de Casa de Campo.

*Para recoger el dorsal y camiseta se necesitará presentar el DNI. En el caso de que no lo traigan, el justificante de inscripción junto con el descargo de responsabilidad firmado.*Los corredores menores de 18 años, en el momento de recogida del dorsal, deberán presentar la autorización firmada junto a la fotocopia del DNI de sus padres o tutor.*¿Puede recogerlo otra persona? Sí, presentando DNI (o fotocopia del DNI) o justificante de la inscripción junto con el descargo de responsabilidad firmado.

 

Inscripciones: Pulsa aquí o selecciona en el cuadro inferior. ¡Tienes hasta el 6 de octubre!

 

Para más información, descarga la documentación completa:

ReglamentoAutorizacionResponsabilidad

 

 

 

 

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Facebook