Pilar Ortega es la presidenta de la Federación de Padres de NIÑOS CON CÁNCER desde 2010. Ella, como los demás padres que participan en las asociaciones, es una madre afectada por el cáncer infantil y ostenta su cargo como voluntaria. La experiencia de haber tenido un niño o un adolescente con cáncer ayuda a que las asociaciones y la federación conozcan perfectamente la problemática a la que se enfrentan las familias y las necesidades que tienen. Porque cuando un niño tiene cáncer, lo tiene toda la familia”. Así presentan a Pilar Ortega en la entrevista publicada en el blog Previsora Bilbaina Seguros, que os invitamos a leer.

“La mayor satisfacción es mirar atrás y ver que todo lo que hemos avanzado. Aunque son muchas las metas que faltan por alcanzar, también son muchas las que hemos conseguido. El apoyo psicológico, social y económico desde el momento en que recibimos la noticia nos ayuda a enfrentar la enfermedad con fuerza y valentía; contar con la experiencia de quienes lo han sufrido antes que tú y saber que no estás solo; plantas de oncología pediátrica humanizadas, con salas de juegos y escuelas hospitalarias;acompañamiento familiar a los niños 24 horas en la mayoría de las UCIs pediátricas; 77% de supervivencia. Todos estos logros son nuestra trayectoria, nuestra razón de ser”. Así muestra Pilar la satisfacción por el trabajo realizado por la Federación.

“Nosotros somos las familias. Todos hemos pasado por lo mismo y eso nos convierte en el mejor apoyo para los padres y a la vez para los niños. Los padres, junto a los profesionales y los voluntarios de cada asociación, estamos en el hospital para ofrecer a las familias nuestro apoyo desde el principio. Porque nadie puede enfrentarse solo a esta enfermedad”, destaca Pilar.

 

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Facebook