© FEPNC.

actividad-arbol-de-la-vida

15 de febrero: Un ‘Árbol de la vida’ en cada cole

| | Deja un Comentario

15 de febrero: Un ‘Árbol de la vida’ en cada cole.

Si eres un centro escolar súmate a nuestra actividad de ‘El árbol de la vida’ este 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil. Una iniciativa que tiene como objetivo tener un ‘Árbol de la vida’ en cada cole para dar voz de una forma muy especial a niños y niñas con cáncer, una enfermedad que cada año tiene en nuestro país 1.500 nuevos casos.

Este día supone para las familias que formamos parte de las distintas asociaciones de Niños Con Cáncer un gran apoyo y visibilidad. Es por ello, que te animamos a participar con nuestra actividad y con la lectura de nuestro manifiesto. 

Creemos que el colegio es un lugar de fundamental para el desarrollo de nuestros menores, así que esperamos que esta actividad sirva para concienciar a los más jóvenes de que el cáncer infantil y adolescentes es una realidad y merece la atención de toda la sociedad. 

Para tener darte toda la información escríbenos a: info@cancerinfantil.org

Nuestras actividades: 

El lema de este año es ‘Una mejor supervivencia es posible’ y se centra en homenajear y reivindicar la figura del cuidador de niños y niñas con cáncer.

1º ACTIVIDAD: ÁRBOL DE LA VIDA

Al tratarse de una campaña a tres años, en 2023 tendremos el árbol de la vida como símbolo principal. Como el año pasado, el tema principal es la supervivencia del cáncer infantil, pero en esta ocasión además de los niños, niñas y adolescentes con cáncer también serán protagonistas los cuidadores, encargados de cuidar a los menores con esta enfermedad. Por ello, los hashtags principales serán #EnSusManos y #throughtheirhands

Volvemos a utilizar este árbol que simboliza que el cáncer infantil se cura y en gran medida es gracias, también a la labor de los cuidadores.

El árbol estará formado hojas en forma de huellas de manos de niños de muchos colores, que representarán, en un porcentaje similar, la tasa de supervivencia de los niños con cáncer. Las manos de la capa exterior (tendrán un color más pálido) representarían el porcentaje de fallecidos y las interiores con colores más vivos el porcentaje de curación. 

Los niños y niñas pintarán su árbol de la vida con las manos y alrededor mandarán mensajes de apoyo y agradecimiento al personal sanitario por su labor, además podrán mandar mensajes de ánimo a los menores con cáncer. 

  1. Cada grupo burbuja de clase, realizará su árbol de la vida, dando mensajes de agradecimiento al personal sanitario y ánimo a los menores con cáncer.
  2. Reuniros en el aula todos los compañeros haceos una fotografía con vuestra mejor sonrisa y enviádnosla a comunicacion@cancerinfantil.org
  3. Subid las fotografías a vuestras redes sociales con los siguientes hashtags: #EnSusManos y #throughtheirhands

Y no os olvidéis de mencionarnos: 

/ @cancerinfantil
@ninosconcancer

 Enviadnos todas las fotografías que podáis para que así nosotros podamos compartirlas en nuestras redes y ver con nuestros propios ojos la preciosa iniciativa preparada por vuestro colegio. 

2º LECTURA DEL MANIFIESTO:

El miércoles 15 de febrero, y una vez desarrollada la primera actividad, se leerá el manifiesto en cada clase, o si las medidas sanitarias lo permiten, en un espacio amplio y seguro. Para ello, sería conveniente que fuera uno de los alumnos quien realizara la lectura. 

Lo ideal sería que el manifiesto se leyera a las 12:00 para que se realice de forma simultánea en los diferentes colegios de España.

El manifiesto os lo haremos llegar al escribirnos previamente a info@cancerinfantil.org

3º DIFUSIÓN: 

Es importante crear conciencia sobre el cáncer infantil y adolescente en nuestra sociedad, por eso contactamos con los colegios para formar parte de nuestro Día Internacional del Cáncer Infantil. Es por esto que os rogamos que hagáis la máxima difusión del evento a través de redes sociales y páginas web. 

Si quisierais contar con la difusión desde Niños con Cáncer, debéis etiquetarnos escribiendo: @cancerinfantil en Facebook o Twitter, y @ninosconcancer en Instagram. También podéis publicar vuestras imágenes bajo el hashtag: #EnSusManos y #throughtheirhands. Recordad que es imprescindible contar con las autorizaciones de los menores para poder difundir contenido con su imagen.

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

Empresas colaboradoras: Ver todas

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.