La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer  lanzó el 12 de junio por primera vez una campaña Crowdfunding para recaudar dinero para los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Mediante la cual Federación solicita apoyo para financiar el PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y ADOLESCENTES ENFERMOS DE CÁNCER Y SUS FAMILIAS a través de la plataforma de recaudación colectiva Migranodearena.org. “La Tecnología nos está ofreciendo cada vez más herramientas para acercarnos a la gente, contarles lo que hacemos, y pedirles ayuda. El Crowdfunding nos permite, no sólo recaudar fondos, también hacer a toda la Sociedad partícipe de los problemas a los que se enfrentan distintos colectivos y, sobre todo, de la solución”, explicó la directora de NIÑOS CON CÁNCER, Ángela Navarro.

NIÑOS CON CÁNCER solicita el apoyo de todos en la difusión de esta campaña. Como ya sabéis cada grano de arena cuenta, y entre todos podemos mejorar la situación de  los menores con cáncer y sus familias para que tengan la mejor calidad de vida posible. El enlace para difundir la campaña en redes, webs y publicaciones digitales es:

 http://www.migranodearena.org/es/reto/4040/atencion-integral-ninos-y%20adolescentes-enfermos-de-cancer/

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

 

Sobre el Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes con Cáncer

El Programa de Atención Integral para Niños y Adolescentes Enfermos de Cáncer tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la integración social y familiar de los niños y los adolescentes con cáncer.  El Programa presta una atención integral y multidisciplinar que cubre todos los aspectos que acompañan a la enfermedad, y que es fundamental durante el tratamiento y su recuperación: necesidades de información, apoyo psicológico, relacional para potenciar su autonomía, socioeconómico, educativo, entre otros.

NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 16 asociaciones que la integran. NIÑOS CON CÁNCER atiende en torno a 14.000 personas al año y representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. El objetivo central es paliar las múltiples dificultades que el menor y su familia encuentran ante un diagnóstico de cáncer infantil. Así, NIÑOS CON CÁNCER trabaja para que niños y adolescentes de toda España  tengan las mismas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y supervivencia con la máxima calidad de vida. Con este fin ofrece alojamiento a las familias desplazadas, con una red de 45 casas de acogida, apoyo psicológico, social y económico. Cada año, se diagnostican en España en torno a 1.500 nuevos casos de cáncer en menores, y esta enfermedad es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.