• El nuevo Programa Social estará destinado al público infantil en situaciones físicas o sociales desfavorables. Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y otras 6 organizaciones más, firmaron el convenio este viernes en el Teatro Real.
  • Las acciones se canalizarán a través de los espectáculos y actividades del Programa Pedagógico del Teatro Real, como el primer espectáculo de la temporada infantil del Real: Pedro y el Lobo.

 

Reunión Teatro real

Madrid, 19 de septiembre de 2014.- El Teatro Real comienza esta temporada con la puesta en marcha de un nuevo Programa Social, en el que participa de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, especialmente vinculado al mundo de la infancia, cuyo objetivo es introducir el universo musical, y todas las manifestaciones escénicas en las que participe la música, al público infantil y juvenil que se encuentre en situaciones desfavorables, sean estas físicas o sociales.

Este programa arrancó este viernes con la firma del convenio con el Teatro Real por parte de Pilar Ortega, presidenta de Niños con Cáncer, y seis organizaciones más dedicadas a la infancia: Fundación ANAR, Fundación Síndrome de Down Madrid, Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Ayuda en Acción, Acción Social por la Música y Fundación Víctimas del Terrorismo (niños).

Según informó el Teatro Real, el diseño del nuevo programa se ha realizado con objetivos muy concretos, que buscan abrir la percepción del niño al mundo musical y artístico en general, con el fin de estimular la curiosidad y la  creatividad, instrumentos que facilitan su proceso de integración social. A través de las historias contadas en cada espectáculo, los pequeños encontrarán valores y descifrarán las claves de acontecimientos de la vida cotidiana, para que puedan crear por si mismos su propia visión del mundo.

El programa se va a desarrollar a través de las actividades del proyecto Pedagógico, con diferentes acciones, entre las que cabe destacar: la retransmisión, en directo o en diferido, de los espectáculos en los centros, colegios y hospitales donde actúan las diversas asociaciones; acceso y participación de los menores en los ensayos y representaciones; visitas guiadas especiales; creación de un Aula de música y de un banco de instrumentos para niños, entre otras.