La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha entrado a formar parte de la junta directiva de Childhood Cancer Internacional, la confederación internacional de organizaciones de padres de niños con cáncer y supervivientes, integrada por 177 organizaciones de 90 países. Luisa Basset, representante internacional de Niños con Cáncer y vicepresidenta de Aspanion, fue nombrada vocal de esta junta directiva, formada por padres y madres de menores con cáncer, en la última asamblea de la organización, en la que también se aprobó un cambio de nombre, pues Childhood Cancer International se llamaba antes International Confederation of Childhood Cancer Parent Organizations (el nombre que aún aparece en la página web).

La presidenta de Niños con Cáncer, Pilar Ortega, ha expresado su alegría y su satisfacción por este nombramiento: “Los padres de la Federación queremos dar a Luisa Basset la enhorabuena y, sobre todo, las gracias por dar voz a nivel internacional a los niños y adolescentes con cáncer de España, y también a sus familias. Es un paso de gigante para nuestra organización, que el año que viene cumple 25 años”.

Según ha informado Luisa Basset, la nueva Junta Directiva está formada por:

  • Presidenta: Carmen Auste (Filipinas)
  • Vicepresidenta: Ruth Hoffman (EE.UU)
  • Tesorera: Poonam Bagai (India)
  • Vocales: Luisa Basset (España), Kenneth Dollman (Sudáfrica), Mary McGowan (Australia), Benson Pau (Hong Kong) y Marcela Zubieta (Chile)