Foto perfil-DINCDesde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer queremos que el próximo 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, Google colabore en la campaña de visibilización y concienciación a través de su herramienta de doodle.

Por esta razón, invitamos a todos quienes apoyen la iniciativa a escribir un correo electrónico a proposals@google.com con el asunto: Childhood Cancer Doodle- February 15. Y en este correo hagan un doodle conmemorativo a estos niños y adolescentes con cáncer, que bien lo merecen. Te propones este texto, para que sólo tengas que pegarlo y copiarlo en tu email (una vez hecho, te invitamos a que se lo pidas también a tus seguidores con el HT #doodleforchildrenwithcancer):

 

 

¡Hi Google!

The International Childhood Cancer Day is commemorated on 15th of February. It is a very special day, in which visibility is given to this disease, for organizations like ours, that work every day with children and adolescents with cancer.

To get even more visibility, we need to count on Google! We are big fans of the doodles you publish daily on your website, so that, our request is to commemorate that date by showing the International Childhood Cancer Day in your doodle.

It would be very special for these children to be represented in the image of the world’s leading search engine.

Here are some figures of childhood cancer in the world:

– Every year, 250,000 children in the world are diagnosed with cancer.

– 90,000 die each year due to this illness.

– 80% of the children diagnosed in the world are located in underdeveloped countries

– The main challenges the fight against cancer faces in these countries are the restricted access to treatment centers, lack of awareness, the cost of medicines and the lack of beds in oncology units.

We hope you considerate our request ¡Thanks a lot!

La traducción es:

¡Hola, Google!

El 15 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer. Para organizaciones como la nuestras, que trabajamos cada día con niños y adolescentes con cáncer, es una fecha especial, en la que se da visibilidad a esta enfermedad.

Para conseguir aún más visibilidad, ¡necesitamos contar con Google! Y, puesto que somos muy fan de los doodles que publicáis a diario en vuestra página web, os pedimos que el doodle del 15 de febrero sea conmemorativo de este Día Internacional del Niño con Cáncer.

Sería muy especial para estos niños verse representados en la barra del buscador más importante del mundo.

Para vuestro conocimiento, os resumimos en cifras el cáncer infantil en el mundo:
– Cada año más de 250.000 niños en el mundo reciben diagnóstico de cáncer.
– 90.000 mueren al año debido a esta enfermedad.
– En los países subdesarrollados se localizan el 80 por ciento de los niños diagnosticados en el mundo.
– Los mayores retos a los que se enfrenta la lucha contra el cáncer infantil en estos países son: el acceso restringido al centro del tratamiento, la falta de concienciación, el coste de los medicamentos y la falta de camas en oncología.

¡Muchas gracias! ¡Esperamos haberos convencido!

recite-82abwk