• La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) y Wecare-u presenta su decimoséptima edición, con la responsabilidad asumida de ser los galardones de referencia del sector sanitario.
  • La labor de NIÑOS CON CÁNCER ha sido reconocida y premiada entre más de veinte entidades sanitarias que presentaron sus candidaturas en la misma categoría.

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER ha sido galardonada con el Premio a la mejor Iniciativa Sanitaria de la 17ª Edición de los premios de la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) y Wecare-u. Estos galardones reconocen a las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones, y personalidades sanitarias más relevantes del año.

 

Paliar las múltiples dificultades que los menores y sus familias encuentran ante un diagnóstico de cáncer es el objetivo del Programa Apoyo Psicosocial y Económico a Niños con Cáncer y a sus Familias que presentó NIÑOS CON CÁNCER en su candidatura. Una iniciativa desarrollada por las 21 Asociaciones que integran la Federación y que proporciona ayuda psicológica, social y económica a todos los menores que padecen esta enfermedad, prestando una atención integral en todo el proceso.

 

En el marco de este programa, la Federación se responsabiliza de coordinar y controlar su correcta ejecución, mientras que son sus asociaciones las que lo llevan a cabo gracias a la labor de profesionales especializados, psicólogos y trabajadoras sociales, junto con un equipo de voluntarios que complementan las actuaciones.

 

Estos galardones son concedidos por un jurado integrado por expertos pertenecientes a los distintos eslabones de la cadena de valor del medicamento, así como por miembros del consejo asesor de Wecare-u y de Fundamed, lo que les ha llevado a ser los premios de referencia del sector sanitario.

 

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de Ricardo Campos, Secretario General de Sanidad y Consumo, en su primer acto oficial tras su toma de posesión, y a la que acudido también, entre otras autoridades, la Directora General de Cartera Básica del SNS y Farmacia, Patricia Lacruz.