Tras seis años de lucha, NIÑOS CON CÁNCER ha logrado que todos los Hospitales con Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) permitan el acompañamiento de los padres las 24 horas del día.

 

Más de 140 asociaciones de pacientes y personas con discapacidad han sido candidatas a estos premios.

 

Madrid, 11 de diciembre.- La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER ha sido galardonada con el Premio Somos Pacientes a mejor Iniciativa de Servicio al Paciente por haber conseguido que las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) de todos los hospitales de España que tratan a niños y adolescentes con cáncer abran sus puertas para que los padres puedan acompañar a sus hijos durante su estancia hospitalaria. Es una demanda por la que llevaban luchando seis años y que en febrero de 2018 se hizo realidad.

 

Los galardones de la IV edición de los Premios Somos Pacientes respaldan el esfuerzo, la dedicación, el talento y la imaginación que las asociaciones de pacientes emplean a lo largo del año para ofrecer asistencia, servicios y soluciones a los pacientes y a la sociedad en general.

 

Son convocados por la Fundación Farmaindustria a través de la comunidad online de asociaciones de pacientes y personas con discapacidad Somos Pacientes. Los finalistas y galardonados en esta edición son sólo un ejemplo de las múltiples iniciativas y actividades de enorme valor e interés puestas en marcha por las asociaciones de pacientes y personas con discapacidad a lo largo del último año, de las que más de 140 han sido candidatas a estos premios.

 

Los ganadores fueron elegidos por un Jurado formado por personas del máximo prestigio científico y profesional y representantes del conjunto de agentes del sistema sanitario.