La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER y las 21 Asociaciones que la integran, bajo la coordinación de Fundación ATRESMEDIA y en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebrará el próximo 13 de mayo y por quinto año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado con su ya tradicional lanzamiento masivo de besos y globos en 200 centros sanitarios de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

 

Eva González, presentadora de La Voz de Antena 3, es la embajadora en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. El grupo de música Bombai visitará el Hospital La Fe de Valencia y la cantante Conchita estará en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid junto a Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, y las organizaciones colaboradoras.

 

Los actos comienzan a las 12:00 h. en los 200 centros sanitarios de toda España con los que colabora la Fundación ATRESMEDIA. El gerente de cada hospital y los embajadores harán la lectura del manifiesto, se contará con el testimonio de un niño hospitalizado o familiar, y para finalizar al ritmo de las canciones que protagonizan este día “Un beso redondo” de Conchita y “Un mar de besos” de Bombai, se hará el lanzamiento de besos y la foto
oficial de los participantes.

 

Además, en la edición de 2019, Antena 3 emitirá un programa solidario de La Ruleta de la Suerte en la que participan los presentadores Pilar Rubio, Monaguillo y Marron, y una pieza con un mensaje de llamamiento a la acción protagonizado por Trancas y Barrancas que invitarán a participar con
mensajes SMS, con el fin de recaudar fondos y crear espacios para adolescentes en los hospitales.

 

Con esta celebración conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.