Estamos a tu lado

 

CONTINUAMOS PRESTANDO AYUDA A LAS FAMILIAS

 

Debido a las actuales circunstancias y recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias respecto al COVID-19, y por responsabilidad personal y colectiva, desde la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y sus 21 asociaciones miembro hemos adoptado una serie de medidas para que esta situación no afecte, en la medida de lo posible, al bienestar de los menores con cáncer y sus familias, así como del personal sanitario.

 

Las Asociaciones se han ido adecuando a la nueva situación, adoptando algunas de ellas medidas telemáticas para seguir trabajando con los pacientes y sus familias y otras manteniendo, con los debidos ajustes, su actividad presencial. En cualquier caso, los profesionales de las Asociaciones están garantizando de una manera u otra la atención de las familias en las diferentes áreas (psicooncología, trabajo social, educación…).

 

El área de voluntariado se ha tenido que suspender de manera temporal la actividad presencial, pero sigue activa de manera telemática, fomentando diferentes actividades, manteniendo la participación y ofreciendo entretenimiento a los menores.

 

La red de pisos de acogida que conforman las asociaciones de Niños con Cáncer, actualmente en 52 alojamientos, siguen ofreciendo estancia a las familias que lo necesiten por prescripción facultativa, siempre cumpliendo y extremando las medidas de prevención e higiene.

 

En todas nuestras asociaciones, se mantiene el contacto con los hospitales de manera continuada, ofreciendo nuestros servicios, dentro de la situación actual nos permita.

 

Desde toda la familia de Niños con Cáncer se afronta esta situación actual con la vocación de servicio y trabajo que nos caracteriza, intentando aportar la normalidad y serenidad, garantizando nuestro fin último, mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias.

 

Deseamos que esta situación se pueda resolver de la mejor forma posible y confiamos que con el esfuerzo de todos saldremos adelante.

 

Para más información sobre nuestra actividad, podéis acceder en el siguiente enlace: https://cancerinfantil.org/wp-content/uploads/2020/05/Consejos-COVID-19.pdf