Comisiones de trabajo

La estructura de la Federación es democrática y representativa con todas las entidades que la componen. Cada año, se realiza una Asamblea General con todos sus miembros para decidir los aspectos más relevantes que se plantean dentro de Federación. 

Para que exista mayor representatividad en el trabajo diario existen Comisiones de Trabajo especializadas: Comisión de Sanidad, Comisión de Psicooncología, Comisión de Trabajo Social, Comisión de Educación y Comisión de Voluntariado.

Todas ellas deben tener, al menos, encuentros dos veces al año para abordar los retos y las líneas de actuación de cada área.  Todas ellas trabajan conjuntamente día a día para realizar sus tareas de manera óptima.

comisiones de trabajo

Comisión de Educación

La Comisión de Educación de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer trabaja en el desarrollo de proyectos que mejoran el ámbito educativo, en la elaboración de recursos y apoyos técnicos que favorecen la formación del personal educativo con el objetivo de mejorar la atención educativa de los niños y niñas con cáncer. Todas las personas que conforman esta comisión son profesionales del ámbito educativo y psicosocial.

Comisión de Psicooncología

Los psicólogos que trabajan directamente con las asociaciones de padres de niños afectados de cáncer aportan sus conocimientos y su práctica a la recuperación de los enfermos y al apoyo de su entorno familiar. Les asesoran y forman en estrategias para afrontar la situación, les brindan ayuda a través de la intervención psicoterapeútica individual y fomentan la normalización de la vida familiar.

Comisión de Sanidad

La Comisión de Sanidad está compuesta mayoritariamente por madres y padres voluntarios que representan a las 22 Asociaciones que componen nuestra Federación. Esta comisión realiza dos encuentros anulas en los que se proyectos. Desde esta área, también, se realizan diferentes estudios que sirven para conocer las necesidades de los menores y adolescentes con cáncer y sus familias. Además, es la comisión encargada de solicitar a los organismos pertinentes los medios necesarios para solucionar las carencias que en ellos se detecten.

Comisión de Trabajo Social

Cuando un menor tiene cáncer tanto su vida como la de su familia se ve completamente modificada. No solo por los aspectos sanitarios si no también psicosociales. Los ingresos de la familia y otras muchas circunstancias hacen que tanto los menores como sus familiares necesiten la actuación de trabajadores sociales que les ayuden a resolver y tramitar diferentes acciones.

Comisión de Voluntariado

Las organizaciones sin ánimo de lucro siempre tienen como soporte grandes redes de voluntariado que les ayudan en su cometido. En el caso de nuestras asociaciones va desde trabajar directamente con los niños, niñas y adolescentes en aspectos lúdicos como para el propio funcionamiento de las entidades. Por ello, estas personas también deben contar con unas líneas claras de actuación.

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

sello-dona-con-confianza

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.