Pilar-Alegria-cancer-1

Pilar Alegría: “El colegio juega un papel esencial en la normalización del día a día de los niños y niñas con cáncer”

| | Deja un Comentario
  • La Ministra de Educación y Formación Profesional ha inaugurado la presentación de “Alumnado con Cáncer. Guía para docentes” de la FEPNC
  • Los miembros de la Comisión de Educación han resaltado la importancia de la formación de los docentes para abordar el cáncer infantil en las aulas

Madrid,  22 de septiembre de 2022 – La Federación ha llevado a cabo la presentación de este recurso para docentes que tal y como ha explicado la Coordinadora de la Comisión de Educación, Conchi Rodríguez, “pretende ser un material de referencia para toda la comunidad educativa y sirva como guía para abordar el cáncer infantil en las aulas”.

La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha realizado la apertura de este encuentro En su intervención, Alegría ha destacado la importancia de la escuela para preservar la normalidad en el día a día de estos alumnos a pesar de la enfermedad y el papel de la tecnología en la enseñanza inclusiva. “El colegio es esencial en el universo del niño. Es ese lugar donde hace amigos, aprende, descubre en parte el mundo. Ese contacto con el colegio y con sus iguales le permite normalizar el día a día, olvidarse de su enfermedad y sentir que sigue formando parte de un grupo, que su vida no se ha parado por la enfermedad”, ha señalado. 

Alegría ha recordado que, para atender las necesidades del alumnado con problemas de salud física o emocional, las administraciones públicas ponen a disposición diferentes servicios, como el apoyo educativo específico mediante atención hospitalaria o atención domiciliaria, el refuerzo educativo o el acompañamiento individualizado.

El encuentro ha sido moderado por Carmen Fernández Morante, Decana de la Universidad de Santiago, que ha adelantado que en los próximos meses la Federación llevará a cabo un curso de formación para docentes de alumnado con cáncer. Este curso se ha desarrollado conjuntamente con la Comisión de Educación de la Federación, que también ha participado en la presentación de la guía como autores de la misma.  

Alumnado con cáncer. Guía para docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

sello-dona-con-confianza

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.