
Cerca de 200.000 alumnos y alumnas de toda España participan en la actividad ‘La Fuerza del Lazo Dorado’ del Día Internacional del Cáncer Infantil
Muy felices. Desde la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil queremos agradecer el éxito de participación de todo el alumnado que se sumó a ‘La fuerza del lazo dorado’.
Casi 200.000 alumnos y alumnas se sumaron a la actividad de Federación y su movimiento asociativo, que tenía el objetivo de recoger los mensajes de apoyo para los menores y adolescentes con cáncer, así como a sus familias.
Este iniciativa, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, fue posible a nuestro movimiento asociativo que logró que 600 centros educativos de todo el país se sumaran.
La actividad consistía en recoger en una cadeneta de lazos dorados aquellos mensajes de apoyo y empatía que hacía el alumnado hacia los pacientes de cáncer pediátrico, con especial énfasis hacia quienes se encuentran hospitalizados y a sus compañeros/as.
Además, este año se creó se facilitaron una serie de pautas para las distintas etapas educativas para reforzar un uso correcto del lenguaje.
Desde la Federación valoramos muy positivamente este resultado siendo el Día Internacional del Cáncer Infantil una fecha tan especial para miles de familias y que tiene la finalidad de visibilizar la realidad de estos menores y adolescentes. Una enfermedad considerada rara que cada año suma 1.500 nuevos diagnósticos en nuestro país.
La historia del lazo dorado
La historia del lazo dorado se remonta a 1991, cuando un grupo formado por padres y madres de niños y niñas con cáncer de los Estados Unidos ideó la necesidad de implantar un símbolo que diera visibilidad a la realidad del cáncer infantil.
Era entonces cuando empezaron a pensar en un color destacado que concienciara y lograra movilizar al resto de la sociedad sobre esta enfermedad y el claro objetivo de minimizar las muertes de los menores enfermos.
Desde ese año, el significado del lazo dorado ha ido traspasando fronteras y ha ido teniendo aceptación en el mundo entero. Nuestra Federación ha adoptado este lazo dorado para reivindicar y visibilizar la realidad de nuestros hijos e hijas.
Deja una respuesta