Empresas Mágicas

El sector privado es uno de los actores principales en el funcionamiento de entidades como la nuestra. Desde la Federación potenciamos acuerdos con empresas que sirven para asegurar nuestra continuidad como organización.

federación española de padres de niños con cancer

Alineados con los ODS

Somos una herramienta clave para que el sector privado pueda consensuar la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en sus líneas de actuación.

Salud y Bienestar

El ODS 3 es garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. La actividad principal de la Federación es garantizar una óptima calidad de vida para los menores con cáncer y sus familias, y por eso, cada día, reivindicamos la necesidad de una sanidad pública y universal que asegure un diagnóstico precoz al cáncer infantil, Eliminando las desigualdades entre CCAA.

Educación de Calidad

El objetivo en este caso es garantizar la educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. La Comisión de Educación de nuestra Federación trabaja día a día sobre esta demanda, elaborando materiales específicos y creando herramientas inclusivas para que ningún menor con cáncer tenga menos oportunidades de aprendizaje debido a su situación.

Trabajo decente y crecimiento ecológico

“Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, este es el Objetivo 8. Desde el Grupo de Supervivientes, impulsado por la Federación, reivindicamos, asesoramos y empoderamos en la búsqueda de empleo a jóvenes que han tenido cáncer infantil, puesto que en muchas ocasiones son discriminados por esta circunstancia. Reivindicamos cada día su inserción sin peros en el mercado laboral.

Reducción de las desigualdades

No seremos plenamente iguales hasta que reduzcamos la desigualdad en todos los lugares del mundo. Desde Federación trabajamos conjuntamente con otros países que no tienen las mismas oportunidades de tratamiento, ni diagnóstico que nuestro país para que poco a poco puedan tener las mismas oportunidades que nosotros. Además, en nuestro país, desde las Comisiones de Trabajo de Federación, se pretende que todos los menores con cáncer y sus familias tengan las mismas oportunidades en todos los aspectos vitales.

Paz, justicia e instituciones sólidas

En este campo se pretende establecer sociedad más justas e inclusivas, una meta que Federación tiene en cada una de sus actuaciones. Además, conocemos nuestra responsabilidad como entidad que influye en otras instituciones como el Ministerio de Sanidad. Por eso, contamos con el sello de la Fundación Lealtad que certifica transparencia y buenas prácticas en nuestra actividad. Además, en 2014 se nos otorgó la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Alianzas para lograr los objetivos

Solo juntos podremos conseguirlo, de eso nos advierte el ODS 17. La colaboración entre instituciones es fundamental para el cumplimiento de los 17 Objetivos. Desde Federación colaboramos y formamos parte de otras entidades como Plataforma Infancia o COCEMFE para construir juntos. Además, establecemos colaboraciones con entidades privadas que nos ayuda a seguir trabajando para mejorar la vida de los menores con cáncer.

Beneficios e Información

Al colaborar como empresa con nuestra entidad puedes obtener importantes beneficios fiscales gracias a la Ley de Mecenazgo. Para las personas jurídicas, la desgravación en el Impuesto de Sociedades es del 35%. Además, a partir de 2021 la participación en acciones de Responsabilidad Social Corporativa será obligatoria para empresas de más de 50 trabajadores.

Nombre(Obligatorio)
Nombre(Obligatorio)
¿Deseas deducirte tu donativo?
Consentimiento
Información sobre tu privacidad
Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

sello-dona-con-confianza

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.