
Así ha sido el campamento terapéutico de verano de la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil con 47 adolescentes
El pasado 18 de julio arrancó el 22º Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer, que se prolongaba hasta el 27 de julio en la Casa de Aspanoa en Almudévar (Huesca). Una cita anual en la que jóvenes de toda España conviven, comparten experiencias y trabajan aspectos clave de su desarrollo personal y emocional.
Un total de 47 adolescentes con cáncer de entre 14 y 18 años participaron en este campamento terapéutico, cuyo principal objetivo es reforzar la autoestima y fomentar la aceptación personal y el respeto mutuo, en un entorno adaptado a sus necesidades y circunstancias.
Durante todo el encuentro, los participantes contaron con el apoyo y acompañamiento de un equipo interdisciplinar de profesionales, que está compuesto por personal médico, psicólogos, voluntarios y monitores, que proporcionaron una atención personalizada e integral a los participantes.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Ocio Terapéutico de la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil, una de sus líneas de intervención más consolidadas que busca cuidar la salud psicológica de los menores, promover su autonomía y autoestima, facilitar su integración social, en un espacio de aprendizaje y diversión.
Durante su estancia, los adolescentes disfrutaron de actividades lúdicas, como juegos acuáticos, yoga, excursiones en kayak, deportes y una fiesta Holi, con desplazamientos organizados en autobús. Además, participaron en sesiones grupales terapéuticas, orientadas a trabajar el bienestar emocional en un entorno de confianza y acompañamiento.
Por su parte, FEFCI ha agradecido el apoyo de las entidades colaboradoras que han hecho posible esta edición, como Grupo Avanza, Fundación ONCE, Fundación Ramón Areces, Aguas de San Martín de Veri, Pelones Cantabria y el Ayuntamiento de Almudévar, haciendo un reconocimiento especial a Aspanoa, su entidad en Aragón, por su implicación en la organización del campamento.
Deja una respuesta