AYUDA A LOS MENORES CON CÁNCER UCRANIANOS Y SUS FAMILIAS EN ESPAÑA

MÁS DE 600 MENORES CON CÁNCER HAN SIDO EVACUADOS DE UCRANIA

La Federación forma parte del equipo de trabajo liderado por la Sociedad Española de Onco-Hematologia Pediátrica para traer a menores con cáncer ucranianos a España.

Desde que comenzó la emergencia en Ucrania, más de 600 menores con cáncer han sido desalojados de Ucrania gracias al trabajo de St. Jude Global, Childhood Cancer Europe -entidad de la que formamos parte- y The European Society for Paediatric Oncology. 

Muchos de ellos están llegando a España gracias al trabajo coordinado de la Sociedad Española de Onco-Hematología Pediátrica, el Ministerio de Sanidad, Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Sociales.

A través de nuestro Programa de Apoyo Psicosocial nuestras asociaciones darán una respuesta integral a los menores con cáncer infantil de Ucrania que están siendo acogidos en España. Estos niños, niñas, adolescentes y sus familias necesitan una atención multidisciplinar a largo plazo. 

Ayúdanos a hacer lo que mejor sabemos. Ayúdanos a atenderles. 

Colabora con la Federación.

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

sello-dona-con-confianza

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.