
La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil apoya a su entidad FARO en la presentación de su nueva sede
La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (FEFCI) ha acompañado este 10 de octubre a su entidad miembro en La Rioja, FARO, durante la presentación de su nueva sede, ubicada en el barrio logroñés de La Cava.
Este nuevo espacio representa un nuevo hito de esperanza, compromiso y mejora en la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes riojanos con cáncer, así como de sus familias.
FARO ha hecho realidad este proyecto gracias al esfuerzo colectivo y al apoyo de numerosas personas y entidades solidarias, que han contribuido a que la iniciativa sea posible. El proyecto incluye el acondicionamiento de un nuevo local completamente adaptado, un aula terapéutica y una sala de actividades para los menores con cáncer.
“Tras varios años de esfuerzo y trabajo, tenemos esta sede que nos va a permitir ampliar y mejorar el acompañamiento y la ayuda a las familias de menores con cáncer”, ha explicado la presidenta de FARO, Estrella Benito.
La presidenta de la Federación, Verónica Ortiz, ha asistido al acto para acompañar al equipo de FARO en este nuevo logro y felicitarles por 25 años de compromiso, apoyo y acompañamiento personalizado.
Y es que, desde su creación, FARO se ha convertido en una entidad referente en La Rioja logrando la atención personalizada de 250 usuarios y 56 familias al año, y clave dentro del movimiento asociativo que compone la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil.
En cuanto a la asistencia institucional, al acto han asistido el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín y el acalde del Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, entre otros cargos.
Deja una respuesta