Skip to main content

© FEPNC.

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER recibe el Premio Xcellens Solidario 2018

|

 

ASPY Prevención destacó la labor de Niños con Cáncer al conseguir que los padres puedan acompañar a sus hijos las 24 horas en las Unidades de Cuidados Pediátricos de España.

 

Madrid, 22 de octubre. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha sido la primera entidad social galardonada con el Premio Xcellens Solidario entregado por el Grupo ASPY. El galardón reconoce su reciente éxito al conseguir que todas las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos en los hospitales de cualquier comunidad autónoma permitan el acompañamiento de los padres las 24 horas del día.

 

Tal y como explicó la Responsable de Comunicación de la Federación, Victoria Carrazoni, hasta la consecución de este objetivo los padres de niños con cáncer que estaban ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas de muchas comunidades autónomas tenían limitadas las estancias con sus hijos exclusivamente al horario general de visitas. La Federación ha trabajado durante varios años presentando solicitudes formales a las distintas autoridades competentes en cada caso hasta conseguir que no haya limitaciones de horario para los padres de niños con cáncer en ningún hospital dependiente de las distintas comunidades autónomas.

 

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer recibió el premio el pasado 18 de octubre durante el acto de entrega de la octava edición de estos premios. Ha sido la primera edición en la que se entrega un Xcellens Solidario, categoría recientemente creada por el Grupo Aspy para reconocer la importante labor desarrollada en el ámbito de la salud por fundaciones, ONGs y otras entidades no lucrativas de carácter social.

 

Durante el acto de entrega, Carrazoni, en nombre de la Federación, reconoció la “profunda satisfacción” que supone para ellos la consecución de este premio ya que las visitas de padres sin límite horario “ha supuesto una gran mejora en el tratamiento de los niños y ha ayudado a paliar en gran medida las difíciles situaciones que atraviesan los padres de niños que deben permanecer en UCIs pediátricas”. Además de la responsable de Comunicación, Victoria Carrazoni, al acto de entrega también acudieron Patricia Pico, Coordinadora de la Federación, y Gema Botija, Responsable de RSC.

 

Premios Xcellens

 

ASPY Prevención entrega los Premios Xcellens desde hace ocho años. Con ellos pretende reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, “particularmente a aquellas que la ejercen de forma especialmente intensa, con el objetivo de conseguir que todas las empresas inviertan en PRL por convencimiento y no sólo por imperativo legal”, tal y como explican los responsables de la compañía. Así las firmas que resultaron distinguidas en esta octava edición han sido: Grupo Antón, Vueling Airlines e ILBOC. Como novedades de esta edición el Grupo ASPY ha añadido la categoría de Premio Xcellens Solidario para ampliar los reconocimientos también fuera del ámbito de las empresas y también hacia dentro de su organización con un premio Xcellens que reconoce la labor de unas de sus delegaciones territoriales.

 


Ayúdanos a llegar a más personas

Miembros de

FEPNC es miembro de

Empresas colaboradoras: Ver todas

FEPNC es miembro de

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 23 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y hoy cuenta con más de 180 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

Iniciar Sesión

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.