Ir al contenido principal

© FEFCI

La presidenta de FEFCI se reúne con la secretaria de Estado de Derechos Sociales

La presidenta de la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (FEFCI), Verónica Ortiz, se ha reunido este miércoles con la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, para abordar las principales preocupaciones de las familias de menores con cáncer.

Durante el encuentro, la presidenta de FEFCI trasladó una de las reclamaciones históricas de la entidad: la desigualdad territorial en la aplicación del nuevo baremo de discapacidad, una situación que requiere de una solución urgente para garantizar la equidad en todo el país.

Además, la secretaria de Estado y la presidenta han coincidido en la necesidad de abrir posibles vías de colaboración para crear sinergias que permitan avanzar hacia ese objetivo común, que permita mejorar la atención a las familias de menores con cáncer infantil y adolescente.

También se ha puesto en valor la figura del profesional de Trabajo Social, un pilar fundamental en el acompañamiento de las familias afectadas. Su labor permite mejorar la calidad de vida de menores con cáncer y sus familiares.


Ayúdanos a llegar a más personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 asociaciones federadas: Ver todas

aspanogi
Villavecchia
pyfano
logo faro
argar
galban
aupa
aspanoa
afanion
aspanafoa
adano
asanog
afanoc
ales
pequeño valiente
asion
andex
aspanovas
aspanob
aspanion
aoex
afacmur
amara

Miembros de

FEPNC es miembro de

Empresas colaboradoras: Ver todas

empresas colaboradoras contra el cancer infantil

FEFCI
La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 23 Asociaciones. A su vez, CÁNCER INFANTIL se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y hoy cuenta con más de 180 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

Iniciar Sesión

© Federación Española de Familias de Cáncer Infantil Diseño Web WordPress: minet.es.