¿QUIÉNES SOMOS-

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 21 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 por madres y padres con hijos afectados por el cáncer infantil. La Federación representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.

Asociaciones de Padres de NIÑOS CON CÁNCER

Las Asociaciones han sido la primera herramienta que tuvimos las madres y padres de niños y adolescentes con cáncer para luchar por la situación de nuestros menores. Hoy son 19 las Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER que repartidas por toda España, atienden a las familias desde el mismo momento del diagnóstico hasta que necesiten de su apoyo. Las Asociaciones de NIÑOS CON CÁNCER, igual que Federación, han sido fundadas y son presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil.

NIÑOS CON CÁNCER

Actualmente, NIÑOS CON CÁNCER apoya y ofrece servicios a más de 15.000 personas a través de:

  1. Apoyo psicológico y social a menores y sus familias.
  2. Puesta en disposición de pisos de acogida para familias desplazadas
  3. Investigación
  4. Programas de información y asesoramiento

Para conocer más los programas de NIÑOS CON CÁNCER, ver “Qué hacemos“.

 

Asamblea General: Es el órgano supremo de decisión de la Federación la forman las 16 Asociaciones federadas y las 3 Asociaciones colaboradoras. Se reúne 1 ó 2 veces al año y en ella se deciden las líneas de actuación de Federación.

Junta Directiva: La Junta Directiva es el Órgano de Gobierno y rector de la Federación. Los puestos se ejercen voluntariamente y no tienen retribución alguna, siendo propuestos por las asociaciones miembros de la Federación y elegidos en Asamblea Ordinaria cada dos años. Componen la Junta Directiva de esta Federación:

Visita aquí los CV de la Junta Directiva

  • Presidenta: Pilar Ortega Martínez
  • Vicepresidenta: Eugenia Romero Tomillero
  • Secretario: Francisco Palazón Espinosa
  • Tesorero: Carlos Salafranca San Agustín
  • Vocales: Cristina García-Machín Angulo, Ana María Muñoz García, José Manuel Espinosa Gil y Juan Antonio Roca Fernández-Castanys.

 

Comisiones de Trabajo: Están formadas por padres y/o trabajadores y en ellas se coordinan esfuerzos de todas la Asociaciones en diferentes campos. En la actualidad existen las siguientes Comisiones de Trabajo:

    • Comisión de Sanidad
    • Comisión de Psicología
    • Comisión de Trabajo Social
    • Comisión de Educación
    • Comisión de Voluntariado

 

Arbol