Signos de alerta del cáncer infantil

| | 10 Comentarios

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” border_style=”solid” flex_column_spacing=”0px” type=”flex”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”#ffffff” border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” center_content=”no” last=”true” min_height=”” hover_type=”none” link=”” first=”true”][fusion_text fusion_font_variant_text_font=””]

La detección temprana es una de las claves principales para lograr superar el cáncer y esto es aún más cierto si cabe en el caso del cáncer infantil. Conscientes de ello, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), Union for International Cancer Control (UICC) Y Childhood Cancer International (CCI) se han unido en la creación de un cartel que destaque y facilite los signos de alerta que señalan que podemos encontrarnos frente a un caso de cáncer infantil.

Signos Alerta

 

Esta herramienta continúa con el objetivo de la Atención Temprana, una guía presentada en 2015 que recoge las claves de la atención y diagnóstico temprano del cáncer infantil y juvenil. Este documento, titulado “Guía de Atención Temprana al Cáncer en Niños y Adolescentes”, está especialmente dirigido a profesionales de la Atención Primaria e incluye diagramas con los síntomas e indicadores de los principales tipos de cáncer que afectan a niños y adolescentes.

Pilar Ortega, presidenta de la FEPNC, ha asegurado que “la detección temprana es todavía una asignatura pendiente en el cáncer infantil. Negarnos a creer que una enfermedad como esta puede afectar a los más pequeños y no tener herramientas que nos permitan detectar el cáncer en sus primeros estadios marca la diferencia entre la vida y la muerte”. Por eso, según Ortega, “contar con protocolos de detección temprana es la mejor medicina contra el cáncer infantil”.

Pero esta detección no es fácil, y los mejores observadores de los síntomas de los menores suelen ser los padres. Por eso, una de las recomendaciones del consenso es que los profesionales de Atención Primaria (AP) tengan en cuenta la percepción y el conocimiento de los hijos por parte de sus padres a la hora de considerar una derivación preferente del paciente.

Para conocer más y descargar la Guía de Atención Temprana, entra en: http://cancerinfantil.org/cancer-en-ninos-y-adolescentes/publicaciones/

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Comentarios (10)

  • Mi hija,ha bajado de peso tiene 7 años se ve pálida,sólo quiere dormir y ha tenido fiebres muy elevadas,la he llevado al médico y me dicen que no tiene nada ó es infección en la garganta,

  • Hola a todos, mi nombre es Karin Sabine, soy de Florida, EE. UU. Quiero compartir mis testimonios al público en general sobre cómo este gran hombre llamado Dr. ODUGU cura mi herpes. He sido paciente de HERPES durante más de 7 meses y he estado con dolores hasta que me encontré con esta mujer cuando viajé a África para un viaje de negocios que una vez fue paciente de herpes, le expliqué todo y me dijo que hay una gran doctora que la ayudó a curar su herpes y ella me dio su dirección de correo electrónico para que la contactara y yo hice lo que me dijo. Y el hombre, el Dr. ODUGU, me dijo cuánto debía comprar la medicina herbal para el herpes y cómo la obtendré, lo cual hice. Y para mi mayor sorpresa, tomé la medicina herbaria contra el herpes por solo una semana y he aquí que me hice una prueba de herpes, porque para mi mayor sorpresa, el médico me confirmó que no tenía herpes y dijo que ya no tengo herpes en mi sistema. Hasta ahora nunca he vuelto a sentir dolores ni herpes, así que dije que debo declarar la bondad de este hombre para el público en general, ya que si está haciendo surf por este Herpes o cualquier enfermedad mortal u otra enfermedad, le aconsejaré que lo haga. póngase en contacto con él en su correo electrónico de trabajo: (oduguspellcaster@gmail.com) com y le aseguro que él lo ayudará tal como lo hizo para mí.
    póngase en contacto con él en su correo electrónico: (oduguspellcaster@gmail.com)

  • Amigos felices de mí. ¡¡¡SOY MUY FELIZ HOY !!! Es por eso que estoy dando este gran agradecimiento a Dr.oje. He estado sufriendo de VIH / SIDA durante los últimos seis (6) años, he gastado mucho dinero obteniendo medicamentos de los hospitales para mantenerme saludable, intenté todo lo posible para curarme, pero no pude conseguir ninguno ¡solución! hasta que decidí probar la cura herbal. Así fue como me puse en contacto con este gran médico a base de hierbas en una investigación en línea, lo contacté y después de tomar la medicina a base de hierbas que me envió el día 12 fui al hospital para probar que estaba negativo y fui por otro prueba. Para Dios sea la gloria, también probé el VIH / SIDA negativo (estoy muy contento de verme a mí mismo VIH / SIDA negativo una vez más). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de esta plataforma y de agradecerle al Dr.oje por restaurar mi vida a la normalidad. También puede comunicarse con el Dr. oje a través de drojelumeseherbalhome@gmail.com o por whatsapp al +2347035302579 si está infectado con el virus VIH / SIDA o tiene algún problema de salud.
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis BP
    6. PSORIASIS
    7 Enfisema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9 asma
    10.Glaucoma agudo de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12 PANCREATITIS CRÓNICA
    13. Lupus
    y mucho más, incluido el lanzamiento de cualquier tipo de hechizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

sello-dona-con-confianza

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.