Skip to main content

© FEPNC.

Carta abierta a los responsables de Mediaset de una madre de un niño con cáncer

Me dirijo a ustedes desde el dolor y la perplejidad que me ha producido la parodia que han realizado relativa a los niños con cáncer en su serie Anclados, emitida el pasado lunes.

¿Se han parado a pensar lo que pasa por la cabeza de un padre y de una madre cuando tienen que explicarle a su hijo enfermo de cáncer qué es lo que le sucede y convencerle de que todo saldrá bien? ¿Creen que es fácil convencerle a él y a sus hermanos, a sus abuelos, a sus tíos, a toda la familia de que hay esperanza, de que pueden superar la enfermedad? ¿De qué no son unos bichos raros?

La escena de Anclados en la que aparecía un niño que fingía tener cáncer para conseguir un autógrafo, un niño que era insultado y tirado al suelo por un adulto, va en contra del esfuerzo de estos padres por confortar a sus hijos y a las familias y normalizar su vida para que el cáncer les afecte lo mínimo posible.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y sus 18 asociaciones miembro, así como otras muchas organizaciones, luchan día a día por que se desmitifique la enfermedad y por acabar con los tópicos tan hirientes y tan dolorosos que existen hacia esta enfermedad. La violencia verbal y física de esta escena nos perjudica, a nosotros y a toda la sociedad.

Nuestros niños, afortunadamente, no son moribundos, como los llaman en su programa. Nuestros niños son luchadores, nuestras familias son un muro ante el dolor, que ustedes han ofendido con la emisión de esta escena. Muy especialmente han ofendido a las familias de los pequeños que padecieron la enfermedad y finalmente fallecieron.

Estamos seguros de que esta no ha sido su intención, pues de haber pensado en todo esto no la habrían emitido. Por ello, les ruego reflexionen y piensen en el dolor de las familias y de los niños y adolescentes afectados.

Rogamos que hagan una rectificación pública que mitigue este dolor y que retiren la escena de la página web.

Confío que podrán entender nuestra indignación y nuestro profundo pesar.

Reciban un cordial saludo.

Pilar Ortega

Presidenta Federación Española de Padres de Niños con Cáncer


Ayúdanos a llegar a más personas

Comentarios (19)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembros de

FEPNC es miembro de

Empresas colaboradoras: Ver todas

FEPNC es miembro de

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 23 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y hoy cuenta con más de 180 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

Iniciar Sesión

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.