La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica firman un convenio de colaboración
La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (FEFCI) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de optimizar el diagnóstico, tratamiento y mejorar la calidad de vida de menores y adolescentes con cáncer.
El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de FEFCI, Juan Antonio Roca Fernández-Castanys, y la presidenta de la SEOR, la Dra. Carmen Rubio Rodríguez.
El convenio incluye, entre otros aspectos, la creación de una comisión de trabajo conjunta, que fomentará la cooperación entre ambas entidades en áreas clave, como el tratamiento, el intercambio de conocimientos o el apoyo mutuo en áreas técnicas.
De este modo, FEFCI y SEOR manifiestan su interés mutuo en seguir avanzando para garantizar que los menores con cáncer y sus familias reciban el mejor apoyo posible.
¿Qué es FEFCI?
La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (FEFCI), antes Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 23 asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación.
FEFCI representa a todos los menores y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, ante las instituciones y la sociedad, con el fin de dar a conocer su problemática y plantear soluciones.
¿Qué es SEOR?
La SEOR (Sociedad Española de Oncología Radioterápica) es una asociación de derecho privado, de carácter científico, sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1000 facultativos especialistas españoles o extranjeros cuyo trabajo se desarrolla fundamentalmente en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades no neoplásicas.
Sus especialistas realizan su actividad clínica en el campo de la epidemiología, prevención, patogenia, clínica, diagnóstico, tratamiento y valoración pronóstica de las neoplasias, sobre todo del tratamiento basado en las radiaciones ionizantes.
Deja una respuesta