La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer atenderá a los menores ucranianos con cáncer y sus familias que lleguen a España

| | Deja un Comentario
  • Las asociaciones que conforman la Federación atenderán a los menores y sus familias a través de su programa de ‘Apoyo Psicosocial’
  • La Federación forma parte del equipo de trabajo liderado por la SEHOP que ha coordinado la acogida de los menores en España

Madrid 11 de febrero – Desde que comenzó la crisis humanitaria de Ucrania, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer se ha interesado por el estado de los menores con cáncer ucranianos. Como miembros de Childhood Cancer International Europe (CCI Europe) estamos participando activamente en las acciones que se están llevando a nivel europeo para ayudar a los menores con cáncer y sus familias, en coordinación con la Sociedad Europea de Oncología Pediátrica (SIOP Europe) y St. Jude Global.

Así mismo, la Federación forma parte del equipo de trabajo liderado por la Sociedad Española de Onco-Hematología Pediátrica (SEHOP).

Los primeros 30 pacientes llegarán a Madrid el viernes 11 de marzo y serán tratados en hospitales públicos de referencia en el tratamiento del cáncer pediátrico: Hospital Niño Jesús, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y La Paz.

Durante los próximos días se espera poder trasladar más niños enfermos de cáncer acompañados de familiares a Barcelona, Valencia y Andalucía.

Las asociaciones que conforman la Federación ya están trabajando para atender de manera óptima a estos menores y sus familias. La atención se desarrollará dentro del programa de Apoyo Psicosocial de la Federación, destinado a atender todas las necesidades psicológicas y sociales.

 “Los menores con cáncer ucranianos y sus familias contarán el personal de las asociaciones que conforman la Federación. Trabajadores sociales, psicólogos y una amplia red de profesionales trabajará para dar cobertura a la delicada situación de estas familias. Son momentos muy complicados para ellos y necesitan una atención especial”, asegura Juan Antonio Roca, presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

La Federación ya se está preparando para la asistencia de los primeros menores. “Estos niños y niñas necesitan atención urgente pero también un acompañamiento que dure en el tiempo. La Federación tiene amplia experiencia en la atención a largo plazo y por ello, pondremos todos nuestros recursos en estos menores”, asegura Carmen Menéndez, Coordinadora de Sanidad. En este momento la atención multidisciplinar es imprescindible. 

Es urgente atender a los menores, pero también a sus familiares que necesitaran apoyo emocional y asesoramiento en tramites psicosociales. Las asociaciones que conforman la Federación cuentan con un gran grupo de profesionales que podrán cubrir estas demandas.

Más sobre NIÑOS CON CÁNCER

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 22 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de dar a conocer su problemática y plantear soluciones.

Para perseguir sus objetivos, NIÑOS CON CÁNCER coordina los diversos servicios prestados por las asociaciones miembro a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 18.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, pisos de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

Para más información

Cristina García Rodríguez

Responsable de comunicación 

Comunicacion@cancerinfantil.org

Móvil: 699 981 563

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

sello-dona-con-confianza

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.