• La última actualización de la Estrategia de vacunación COVID-19 no ha contemplado incluir a los convivientes y familiares de los menores con cáncer, a pesar de que sí lo ha hecho con los cuidadores profesionales y asistentes personales
  • Niños con Cáncer insiste en que los menores con cáncer se encuentran en un estado de vulnerabilidad extremo y son sus familias los que los atienden 

Madrid, 6 de mayo – La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer insiste en la necesidad de incluir en la próxima Actualización de la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 a los familiares y convivientes de los menores con cáncer.

A pesar de que en la última actualización del documento sí se contempla la vacunación de los cuidadores profesionales y los asistentes de las personas dependientes, los familiares de menores con cáncer no están incluidos, siendo su rol de cuidador similar a los últimos añadidos.

“La situación epidemiológica causada por la COVID-19 hace que nuestros hijos se encuentren en un estado de vulnerabilidad extremo, afirma el presidente de la Federación, Juan Antonio Roca Fernández-Castanys. “Los menores deben pasar su enfermedad oncológica atendidos por su familia, que son los que acompañan a las consultas hospitalarias y mantienen múltiples contactos inevitables dentro y fuera del ámbito hospitalario, asegura el presidente.

Por eso, la Federación Española de Padres de Niños con cáncer espera que en la próxima Actualización de la Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 se considere a los padres de niños y adolescentes con cáncer un grupo prioritario a vacunar igual que se ha hecho con las personas cuidadores profesionales y los asistentes personales.

 Más sobre NIÑOS CON CÁNCER

 La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 22 Asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de dar a conocer su problemática y plantear soluciones.

Para perseguir sus objetivos, NIÑOS CON CÁNCER coordina los diversos servicios prestados por las asociaciones miembro a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 18.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, pisos de acogida para familias desplazadas, investigación, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.

 Para más información

Cristina García Rodríguez

Responsable de comunicación

Comunicacion@cancerinfantil.org

Móvil: 699 981 563