La ministra de sanidad reconoce la labor de NIÑOS CON CÁNCER en el acto conmemorativo por el Día Internacional del Cáncer Infantil

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha clausurado el acto conmemorativo por el Día Internacional del Cáncer Infantil organizado por la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER.

Darias ha reconocido el esfuerzo diario que la Federación hace para mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y ha manifestado el compromiso de todo el Ministerio de Sanidad con esta enfermedad. Además, la ministra ha trasladado a la entidad las iniciativas que actualmente está llevando a cabo el Ministerio en esta materia.

“Hemos continuado trabajando en la estrategia del cáncer y lo estamos haciendo definiendo un marco de actuación general para asegurar a los pacientes oncológicos una adecuada prevención y asistencia, y un seguimiento en cualquiera de las fases de la enfermedad”, ha asegurado la ministra.

Además, ha señalado que “el Ministerio tiene una partida de 500.000 euros para el ‘Acuerdo del Cáncer y el Covid 2019’. Otra partida de un millón de euros para la implementación de la estrategia del Cáncer en el Sistema Nacional de Salud y también otra partida de un millón de euros para la implementación del acuerdo sobre la atención al Cáncer Infantil”.

Por su parte, la Dra. Ana Fernández-Teijeiro Álvarez, Presidente de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) ha afirmado que “la pandemia Covid19 ha añadido una nueva variable a la atención a los niños y adolescentes con cáncer, especialmente en los meses más duros, con la actividad de los servicios sanitarios restringida y casi limitada a la atención a los pacientes infectados. Aunque la infección en estos pacientes es generalmente leve y con una mortalidad mínima en los próximos años se podrá analizar la repercusión real de la pandemia en la supervivencia de los niños y adolescentes con tumores malignos en España”.

Además, Ainhoa Fernández, Coordinadora de Aspanovas Bizkaia, miembro federado de la entidad, ha resaltado la importancia de seguir trabajando unidos para los menores con cáncer y sus familias aún en tiempos de covid.

Material de prensa:
Fotos y vídeos del acto: https://drive.google.com/drive/folders/1rPsnhZQy_pQFqfImAm39QAcxdJ0OhOt8
Vídeo Manifiestos de familias: https://we.tl/t-EOwUuFK3Jm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

sello-dona-con-confianza

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.