Skip to main content

© FEPNC.

Lleva ‘La fuerza del lazo dorado’ a tu cole el 15 de febrero

Como cada año, te necesitamos para que menores y adolescentes con cáncer reciban apoyo y empatía por parte del alumnado. El año pasado llegamos a 80.000 alumnos de toda España y este año necesitamos llegar a todos los alumnos de todo el país con tu ayuda. Por eso, si eres un centro escolar solo tienes que sumarte al día más especial del año con nuestra actividad gratuita de ‘La fuerza del lazo dorado‘, que tenemos preparada para el próximo 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil. Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar con el lanzamiento de mensajes de apoyo y empatía hacia niños, niñas y adolescentes con cáncer.

El año pasado llegamos a 80.000 alumnos de toda España y este año necesitamos llegar a todos los alumnos de todo el país con tu ayuda.

Una actividad con la que nos ayudas a mandar fuerza y a reflejar la realidad del cáncer infantil, algo fundamental para poder seguir avanzando en la igualdad de oportunidades, derechos y, en definitivo, de atención hacia nuestros hijos e hijas. Este día supone para las familias que formamos parte de las distintas asociaciones de Niños Con Cáncer una gran oportunidad de gran impacto y visibilidad. Es por ello, que te animamos a participar con tres de nuestras actividades pensadas para este día, en el que también se leerá un manifiesto de apoyo.

Todos estos mensajes darán fuerza y ánimo a nuestros hijos e hijas, por lo que las familias que conformamos la Federación, así como la red de las 22 asociaciones, os estaremos eternamente agradecidas.

Es el día más especial del año, porque menores y adolescentes que han pasado o están pasando por la enfermedad están esperando recibir mensajes de cariño y apoyo, fundamentales para afrontar mejor el proceso. Creemos que el colegio es un lugar de fundamental para el desarrollo de nuestros menores, así que esperamos que esta actividad sirva para concienciar a los más jóvenes de que el cáncer infantil y adolescentes es una realidad y merece la atención de toda la sociedad. Con todo ello nos ayudarás a visibilizar a los pacientes de una enfermedad que cada año tiene en nuestro país 1.500 nuevos casos. La actividad es ‘La cadeneta de pensamientos positivos’, una actividad que, además de trabajar la conciencia social y la empatía, sirve para reflejar mensajes de apoyo y fuerza hacia estos menores con la unión de distintos lazos llenos de optimismo. Todos estos mensajes darán fuerza y ánimo a nuestros hijos e hijas, por lo que las familias que conformamos la Federación, así como la red de las 22 asociaciones, os estaremos eternamente agradecidas. Para tener darte toda la información y que te podamos mandar el material de forma gratuita escríbenos a: info@cancerinfantil.org Estamos para resolver cualquier duda o ayuda que necesites. El resultado de una de las actividades sería este:
La fuerza del lazo dorado es imparable

Ayúdanos a llegar a más personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembros de

FEPNC es miembro de

Empresas colaboradoras: Ver todas

FEPNC es miembro de

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 23 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y hoy cuenta con más de 180 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

Iniciar Sesión

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.