#EnCasaTuOpcion. Manifiesto Día Internacional del Niño con Cáncer 2017
A los niños nos gusta mucho jugar, reír, aprender cosas nuevas… Y sobre todo nos gusta hacerlo con quienes nos hacen sentir mejor: nuestra familia y nuestros amigos.
Algunas veces no nos encontramos bien y nos tienen que llevar al hospital. Allí los médicos nos ayudan a que nos sintamos mejor y además todos nos tratan con cariño… pero cuando estamos “muy muy malitos” preferimos nuestra casa y nuestra habitación con juguetes. En casa tenemos la comida que nos hacen nuestros papás, y a casa pueden venir nuestros amigos a vernos para jugar o para contarnos las novedades del colegio.
Por eso, cuando estamos tan, tan malitos, nos gustaría poder elegir entre quedarnos en el hospital o poder estar en casa. Para eso necesitamos que un equipo formado por profesionales médicos pediatras, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales, vengan a nuestra casa a atendernos. Este tipo de atención se llama Cuidados Paliativos Pediátricos a domicilio.
Los Cuidados Paliativos son cuidados de alivio que deberían comenzar a aplicarse en el momento del diagnóstico, continuar durante el tratamiento, durante los cuidados de seguimiento y hasta el final de la vida.
Es en esta etapa final de nuestros hijos donde queremos optar entre el hospital o nuestra casa, porque la elección ayudará al enfermo y a su familia a sobrellevar esta situación de una forma más humana.
En España, los Cuidados Paliativos Pediátricos a domicilio están funcionando en algunas Comunidades Autónomas pero no en todas, y lo que nosotros hoy revindicamos es:
-
Que los cuidados paliativos pediátricos se realicen a domicilio si así lo solicita la familia.
-
Que todos los niños de España tengan las mismas oportunidades independientemente de la Comunidad Autónoma de donde procedan.
Creemos que todos los niños y adolescentes tienen derecho a ser atendidos en un ambiente en el que se sientan seguros, en el que su salud emocional se tenga en cuenta y se convierta en uno de los pilares básicos de la atención médica.
Mucha fuerza,seguir a delante. Tenéis nuestro apoyo por siempre.
Sois los héroes y princesas de nuestro cuento, podéis con todo y más!!
Os seguiremos apoyando tan fuerte como vosotros seguís luchando contra el cáncer.
Espero que el cáncer solo salga en las pesadillas.
Fuerza en vuestra batalla,mas grande que ninguna guerra.¡¡¡¡ANIMO!!!!
Tras ver un vídeo de vuestra lucha continua me pregunté quiénes erais y me respondí: son héroes. Os acompañamos en la lucha para que el cáncer solo sea un signo del zodiaco.
No dejéis de soñar con recuperaros, con todo os que os queda por vivir y por cumplir. Vosotros podéis mas que nadie,porque sois los mejores y los más valientes.
No os rindáis!! Tenéis tantas oportunidades como estrellas en el cielo.
[…] Manifiesto Día Internacional del Niño con Cáncer 2017 […]