Niños con Cáncer participa en un taller sobre el tratamiento del dolor en niños y adolescentes con cáncer

| | Deja un Comentario

publicoLa Fundación Cris Contra el Cáncer realizó este viernes en CaixaForum su  primer taller “Recomendaciones para el Manejo del Dolor en Niños con Cáncer”,   donde se ha presentado de forma oficial la primera “Guía de Práctica Clínica para el   Manejo del Dolor en Niños con Cáncer”, financiada por la Fundación Cris y elaborada  por la Unidad de Investigación en Cuidados de Salud del Instituto de Salud Carlos III,  en cuya elaboración ha participado la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÄNCER.

Carmen Menéndez, responsable de la Comisión de Sanidad de NIÑOS CON  CÁNCER, representó en este taller a los padres de menores afectados por el cáncer: “El  dolor no es sólo físico. Son muchos los factores que hacen sufrir a nuestros hijos, como  la separación de sus hermanos y entorno. El compromiso de Federación es darle a esta  Guía la máxima difusión posible y evaluar la aceptación que tenga en los hospitales”,  aseguró Menéndez.

carmen

 

Y es que todos los ponentes coincidieron en que, después del intenso trabajo para elaborar esta Guía, la primera que aborda de forma integral el dolor en niños con esta enfermedad, todavía queda un largo camino por recorrer, pues “requiere cambiar protocolos de actuación y pararse a estudiar la Guía, lo que requiere tiempo que a   veces no tienen. Aunque, eso sí se ha recibido muy bien como material de apoyo”, En la mesa participó además la Asociación de NIÑOS CON CÁNCER de Madrid- ASION, el Hospital Niño Jesús e Investén-ISCIII.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

sello-dona-con-confianza

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.