En muchas ocasiones estos menores han de trasladarse para recibir el tratamiento contra el cáncer. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer tiene una red estatal de casas de acogida y voluntarias de Telefónica han emprendido una campaña para apoyarlas.
Es habitual que niños y adolescentes con cáncer tengan que desplazarse fuera de su localidad para recibir el tratamiento en el hospital más adecuado. Para que se sientan como en casa, las asociaciones integradas en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer forman una red estatal de 45 casas de acogida en las que se pueden alojar las familias con un coste mínimo o cero mientras que dure el tratamiento. Voluntarias de Telefónica han querido dar su apoyo a estas familias con la campaña “Ponte en su lugar” que persigue concienciar sobre esta problemáticas y recaudar fondos para mantener estas casas.
Estos fondos se van a recaudar con la organización de diversas acciones en las que todos estamos invitados a colaborar:
“Es importante atender esta necesidad porque muchos de estos padres, tienen dificultades económicas para el traslado y alojamiento en las ciudades donde se desarrolla el tratamiento de sus pequeños. Creemos que es bueno para el niño que el tratamiento lo pase en un lugar ajeno a un hospital (siempre y cuando se lo permitan), para que interprete el tratamiento como un viaje, una aventura”. Así explican Marta Tejero y Marina Moreno en la web porqué se decidieron por este proyecto, que ha hecho posible la VIII Edición de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios que presenta el programa Voluntarios Telefónica España
A través de esta convocatoria se invita a los empleados y empleados jubilados de las empresas del Grupo Telefónica en España a presentar propuestas de voluntariado en colaboración con organizaciones no lucrativas. Con este proyecto se busca, además, formar una red de voluntarios que comparta experiencias y construya conocimiento. “¡Se presentaron más de 200 proyectos y el proyecto ‘Ponte en su lugar’ fue uno de los ganadores!”, celebran las impulsoras.
Para más información:
proyectoponteensulugar@gmail.com
La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.
© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.
Deja una respuesta