#Enciendelaesperanza. Símbolo del lazo dorado

| | 3 Comentarios
#enciendelaesperanza
Madres y padres de la Junta Directiva de NIÑOS CON CÁNCER

El lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza.

Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social, algo que beneficia enormemente a causas y organizaciones sin ánimo de lucro.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 19 años. En nuestro país se diagnostican al año 1100 casos de cáncer en niñas y niños, y 400 casos nuevos en adolescentes.

En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.

Comentarios (3)

  • Este blog me lllamó la atención porque trata al cáncer infantil, es un tema que he vivido en mi familia, ya que mi hermano murió hace cinco años de cáncer a los ojos y sólo tenía 2 años 7 meses.
    Es bueno saber que en otros países hay mucho trabajo para combatir esta enfermedad y evitar que más niños mueran.
    Me gustaría que me envíen información a mi correo para estar al día con los avances que hay para tratar el cáncer infantil.

  • Virginia Astorga Torres

    Arequipa Peru los padres de los niños con cancer leucemia linfomas formamos LA ASOCIACIÓN SOS ANGELITOS DE CRISTAL DE ONCOLOGIA Y HEMATOLOGIA PEDIATRICA AREQUIPA para poder ayudar y apoyar a nuestros hijos y todos los niños y jóvenes a tratar de superar el cancer apoyandolos con las donaciones de sangre nutrimentos nutricionales medicamentos y el apoyo psicologico y en el albergue

  • Hola, Agradecerè me puedan dar contactos de grupo como èste aquì en Mèxico, tengo paciente aqui y la esposa allá en su paìs con su beb’e y recibiendo atenciòn. m’edica.Còmo podrìan hacer contacto ustedes o ellos? Muchas gracias por su valiosa e importante ayuda.Psic.Gloria Rivera V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 22 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y que hoy cuenta con 181 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

sello-dona-con-confianza

Iniciar Sesión


Miembros de

FEPNC es miembro de

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.