Skip to main content

© FEPNC.

Una aplicación que explica a los niños que es el transplante de médula

| | Deja un Comentario

Desde El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y la Fundación Atresmedia, quieren compartir con las asociaciones de padres de niños con cáncer y la Federación una nueva aplicación desarrollada para los niños de más de 3 años que van a someterse a un trasplante de médula.

Más vídeos en Antena3

 

Ellos, sus familias y en general su entorno ya pueden ver, escuchar, leer y jugar con una aplicación gratuita diseñada para entender qué es y en qué consiste el tratamiento. Con la puesta en marcha de este proyecto tecnológico y de ocio, hemos querido acercarnos a los nuevos hábitos lúdicos de los más pequeños, intentando así facilitar la compresión de este proceso, que como bien sabéis afecta tanto a la vida de los pacientes y de sus familias.

La aplicación, desarrollada gracias también ala colaboración de la empresa tecnológica Mr. Garamond, es completamente gratuita e incluye el cuento, el vídeo y tres juegos que siguen unos patrones de mucho éxito entre los niños: pintar, memorizar series y cazar virus o bacterias con la Supermascarilla”. “Trasplante de Médula” puede descargarse ya en móviles y tabletas de Android y queremos compartirla con vosotros para que entre todos pongamos en sus manos el juego que les ayude a saber más y a afrontar con mejor ánimo el trasplante de médula.

transplante de medula


Ayúdanos a llegar a más personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembros de

FEPNC es miembro de

Empresas colaboradoras: Ver todas

FEPNC es miembro de

Cáncer Infantil

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, nacida en 1990 e integrada por 23 Asociaciones de padres de NIÑOS CON CÁNCER. A su vez, NIÑOS CON CÁNCER se incluye en Childhood Cancer International, una organización formada en 1994 por uno de nuestros fundadores y hoy cuenta con más de 180 organizaciones miembro de 90 países distintos.

Documentos de transparencia

Iniciar Sesión

© Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Diseño Web WordPress: minet.es.