PharmaMar, fundada en 1986 y perteneciente al Grupo Zeltia, es una compañía biofarmacéutica decidida a avanzar en el tratamiento del cáncer mediante el descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de fármacos innovadores de origen marino.

PharmaMar figura entre las principales compañías farmacéuticas españolas que más invierten en Investigación, Desarrollo e innovación. PharmaMar ha invertido cerca de 600 millones de euros en I+D+i desde su fundación hasta hoy.

Carolina_Pola

Hoy, tenemos el placer de entrevistar a Carolina Pola, directora de Comunicación de PharmaMar, una de nuestras “Empresas Mágicas” con una serie de preguntas:

¿De qué forma colabora su empresa con Niños con Cáncer?

Por ahora estamos colaborando mediante donaciones que provienen del reciclaje del material informático (en concreto material HW) que IT tiene programado cada cierto tiempo.

¿Por qué eligieron ayudar a nuestro colectivo?

PharmaMar es una compañía comprometida con la investigación y el desarrollo de medicamentos de origen marino para ayudar a transformar y mejorar los tratamientos contra el cáncer. El cáncer infantil en particular requiere una atención especializada desde el punto de vista médico, así como un apoyo incondicional en su entorno familiar y escolar. Este aspecto es muy importante para ayudar a los niños a entender y superar su situación. Poder colaborar y apoyar a entidades como la vuestra forma parte de nuestro compromiso con los pacientes que conviven con esta enfermedad.

Además de la ayuda a niños y adolescentes con cáncer, ¿cómo desarrolláis la responsabilidad social?

La adopción de una estrategia de Empresa Responsable ha sido uno de los pilares fundamentales de PharmaMar desde su creación. Primero como empresa biotecnológica nuestro compromiso se centró en la investigación y el desarrollo (I+D) de nuevos fármacos antitumorales para avanzar el campo de la biomedicina. Nuestra inversión en I+D e innovación ha ido creciendo hasta haber llegado a un total de 645 millones de euros desde que comenzamos nuestro camino. A día de hoy PharmaMar ha evolucionado y con ello se han añadido proyectos de responsabilidad social. Ahora tenemos unos programas e iniciativas de desarrollo social y económico, siempre con el objetivo de crear procesos innovadores para la formación científica y tecnológica, así como de educación de la sociedad con el objetivo de elevar su competitividad y promover su participación en materia de ciencia. Dado nuestro modelo de investigación enfocado en el desarrollo de medicamentos de origen marino, un proceso que comienza con nuestras expediciones marinas a nivel global, hemos implementado un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental y el respeto por la biodiversidad. PharmaMar  contribuye al cuidado y protección del medioambiente, cumpliendo con los tratados internacionales como el Convenio de Biodiversidad Biológica de Río de Janeiro y el reciente Protocolo de Nagoya, y además está adherida al Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV) y a la Declaración de Barcelona y Asociación Euromediterránea de cooperación multilateral para la estabilidad y desarrollo de la región

La RSC tiene beneficios para nosotros, pero también puede ser muy buena para la empresa. ¿Cómo benefician estas políticas a su organización?

 Ser una Empresa Responsable tiene muchos beneficios para PharmaMar puesto que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos como grupo. Las iniciativas de RSC puestas en marcha por la compañía contribuyen a alcanzar muchos de los objetivos de la empresa como son la optimización de la inversión que dedicamos a I+D y el desarrollo de proyectos innovadores que podemos finalmente trasladar a los pacientes y a la sociedad en su conjunto. Como empresa española, desarrollamos prácticas de empresa responsable que fomenten el crecimiento personal y profesional de nuestros empleados, el cual es el motor de nuestra compañía, y que contribuyan a construir la reputación y credibilidad de nuestro trabajo.

¿Quiere lanzar algún mensaje a nuestros niños y adolescentes con cáncer?

El futuro de la investigación, y sobre todo de aquella que se hace en España, son precisamente estos niños y adolescentes, que serán quienes ayuden a avanzar en el campo de la biomedicina. Son ellos los que cogerán el relevo en la carrera contra el cáncer y continuarán con el trabajo que han empezado otros, como el de empresas como la nuestra. Es nuestra obligación y de la sociedad en general ayudar a que no solamente salgan adelante y comprendan lo que significa esta enfermedad, sino a que se involucren activamente en combatirla desde diferentes frentes como es el de la investigación, las sociedades médicas y el trabajo tan importante que se hace de las asociaciones de pacientes. Nuestro mensaje es que entiendan que son el futuro, que luchen por él y que sepan que no están solos, ya que desde empresas como PharmaMar se trabaja para que nuevos avances en investigación se conviertan en avances clínicos, y contribuir así a que un día ellos puedan liderar iniciativas contra el cáncer.

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Facebook